Guardia Costera suspende búsqueda de buceadora desaparecida en Vieques

La mujer fue vista por última vez en la tarde del miércoles en Punta Arenas en Vieques

Por Metro Puerto Rico

La Guardia Costera suspendió una búsqueda de cuatro días de una buceadora desaparecida el sábado por la noche, en aguas que se extienden desde Vieques hasta la isla grande.

Sigue desaparecida Joanna Rebis, de 38 años, de Chicago, Illinois quien fue vista por última vez a la 1 de la tarde del miércoles en la costa de Punta Arenas en Vieques, Puerto Rico.

"Desafortunadamente no encontramos a la señora Rebis, a pesar de los extensos esfuerzos de búsqueda de todas las agencias que respondieron", dijo el teniente Alberto Martínez, coordinador de la Misión de Búsqueda y Rescate del caso.

“Mantenemos la esperanza de que algún día podamos saber más sobre las circunstancias que llevaron a su desaparición. Para las personas que están de vacaciones en Puerto Rico o simplemente disfrutan de un día en la playa, les recomendamos que presten atención a las señales de advertencia de corrientes de resaca peligrosas. La mayoría de las playas en Puerto Rico son playas de aguas abiertas y no tienen salvavidas, tener a alguien que lo cuide en caso de una situación de peligro podría salvarle la vida o la vida de un ser querido ”.

Un oficial del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos alertó inicialmente a los observadores en el sector San Juan a las 7:15 de la noche del miércoles al explicar que una buceadora desaparecido en la isla de Vieques.

Los activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera involucrados en la búsqueda realizaron un total de 27 búsquedas aéreas y de superficie que cubren 2,391 millas náuticas cuadradas, un área de aproximadamente un tercio del tamaño de Puerto Rico.

 

Unidades y personal de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Manejo de Emergencias de Puerto Rico y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos también participaron en la búsqueda.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.

Cuestionan si el PNP discrimina por orientación sexual contra Sicardó

Cuestionan si el PNP discrimina por orientación sexual contra Sicardó

Exigen elección especial para que los residentes del municipio decidan y no el directorio del PNP

Salud confirma llegada de ómicron a Puerto Rico

Salud confirma llegada de ómicron a Puerto Rico

El secretario de Salud, Carlos Mellado, sostuvo que se trata de tres casos

Loading...
Revisa el siguiente artículo