Noticias

Gerontóloga invita a iniciar el 2022 con terapias restaurativas

"La Buena Dicha" fomenta el proceso de sanación en adultos mayores a través de actividades artísticas, culturales, entre otras

La gerontóloga Rossana López León, gestora de la iniciativa ‘La Buena Dicha’, un nuevo concepto que trabaja en terapias restaurativas de motivación, artísticas, culturales y recreativas por lo que invitó a toda la comununidad a participar de esta iniciativa.

El evento ‘La Buena Dicha’, inició en octubre pasado en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas con los recursos del proyecto: Lourdes Morán, actriz, presentadora y profesora de teatro, Ana L. Rodríguez Quiles, terapista ocupacional y maestra de baile, Sheila Ortiz, masajista, Joseph Esteves, maestro de Tai-Chi, Dr. Ricardo López León, músico y educador, Dr. José E. Ortiz, terapista y Dr. Eliot Santiago, psicólogo y motivador.

Por su parte, el Dr. Eliot Santiago explicó la importancia de dedicar tiempo de calidad a las motivaciones de la vida, de mostrar la mejor cara, y no claudicar. “Es como los ensayos. Si hoy no salió bien, lo repetimos, lo mejoramos, hasta que lo logremos”.

Recomendados

El reconocido músico y educador Ricardo López León, presenta en ’La Buena Dicha’ ejemplos del poder sanador y reparador de la música, “que no es algo nuevo, es una disciplina milenaria, desde el uso de la voz y las notas musicales, hasta la caída del agua y la espiritualidad del viento, sin olvidar la alegría del silencio”. De igual manera, los instrumentos musicales son parte de ese poder sanador de la música, que López manifestó mediante la música de flauta, la regular y las versiones de Japón, India y Australia.

El equipo lo complementa el maestro Joseph Esteves, especialista en Tai Chi, que es un arte marcial milenario de origen chino que genera muchos beneficios para la salud, ya que promueve la relajación, reduce el estrés y la ansiedad.

“En su conjunto, mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente. Las terapias Tai Chi alargan la vida y mejora la calidad de la misma, llegando a un balance humano entre lo físico, espiritual y mental”, expresó Esteves.

López León exhortó a la generosidad en esta época navideña, “regala a tu ser querido una experiencia de salud de vida. Es una experiencia nueva y particularmente positiva luego de todas las situaciones que la sociedad puertorriqueña ha vivido”.

Para participar de los talleres ‘La Buena Dicha’, los interesados deben llamar al 787-382-4082. Los talleres son de tres (3) horas los sábados en sesiones de 8:30 am y 1:30 pm los días 22 de enero y 5 de febrero de 2021. Además pueden enviar mensaje a rossana@misiondevida.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos