Carmelo Ríos asegura que el PNP no está vinculado con recientes arrestos por corrupción

El senador aspira a la alcaldía de Guaynabo de cara a la elección especial del municipio

Por Jeaneliz E. Cardona González

El senador y secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, afirmó que la colectividad no tiene nada que ver con las recientes acusaciones de corrupción contra el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez Otero y el exalcalde de Cataño Félix “El Cano” Delgado.

“El PNP no tiene ningún vínculo con ninguna de las actividades que se han dado. Las personas que están en el proceso son personas que pidieron para ellos, no pidieron para la estructura. Como secretario general yo establecí bien claro una vara que atenta contra la presunción de inocencia en algunos de los casos, pero eso es en la estructura”, aseguró el senador en entrevista Al Mediodía con Metro.

Además, expresó que “los empleados municipales y nuestros servidores públicos allí (en Guaynabo) no son corruptos. Son gente buena, son gente capaz”.

Ríos Santiago confirmó ayer que aspirará a la alcaldía de Guaynabo tras la renuncia de Pérez Otero.

La elección especial para escoger al nuevo mandatario se llevará a cabo el 15 de enero próximo.

Los residentes de Guaynabo “están buscando una persona que tenga trayectoria, que tenga la capacidad, que no sucumba ante la corrupción, pero más que eso, una persona que sea honesta consigo misma, que pueda traer a Guaynabo los valores que representan los que hemos sido de Guaynabo toda la vida”, mencionó.

Añadió que muchas cosas han cambiado, incluyendo su estrategia, desde la elección especial por la alcaldía de Guaynabo en el 2017, y que esta vez viene sin estructuras tradicionales, sin caravanas grandes, ni pensando en quién lo apoya.

En la elección especial pasada contó con el apoyo de Héctor O’Neill, quien fue alcalde de Guaynabo por muchos años y recientemente declarado culpable en un caso de violencia de género y hostigamiento sexual. Sin embargo, ahora el hijo de O’Neill, Edward O’Neill, podría estar aspirando a la alcaldía por lo que Ríos ya no cuenta con ese apoyo.

Te recomendamos:

“Estoy pensando en qué yo puedo hacer, qué yo ofrezco, mi educación, mi experiencia, mi récord de 20 años en el servicio público sin un solo señalamiento, de haber siempre dado la cara en los momentos difíciles de la ideología de mi partido…y ahora que Guaynabo me necesita, yo puedo aportar”, expresó Ríos.

El PNP pasa por momentos complicados debido a los arrestos de alcaldes importantes señalados por corrupción, girando en torno a contratistas como Oscar Santamaría, a quien Ríos admitió conocer y haber hablado en múltiples ocasiones.

Los arrestos de Pérez Otero y Delgado dijo lo tomaron por sorpresa ante el cuestionamiento sobre sus constantes apoyos a Delgado cuando surgían señalamientos sobre su gestión.

“Aun con lo doloroso que fue para mí como secretario general, una vez tuvimos el conocimiento aplicamos la vara más alta y, sin titubeos, la gente de Guaynabo puede confiar en mi porque yo soy recto en mis cosas. A pesar de que sean personas que conozco y que quiero, algunos mis amigos, la vara es la misma para todo el mundo”, aseguró Ríos.

“Mi compromiso es que yo voy a ser transparente en su totalidad. Desde la auditoria, métrica, desde establecer prioridades, desde adelantar la agenda que ya está disponible para proyectos de reconstrucción después de Irma y María, para establecer proyectos ambiciosos de energía renovable, de lo que tiene que ver con transparencia, de lo que tiene que ver con los empleados municipales…”, mencionó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo