Locales

Aguada refuerza seguridad en la costa

El municipio adquirió cuatro motocicletas para los agentes de la Policía

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció que continúa reforzando los distintos componentes administrativos. “Esta semana llegaron cuatro nuevas motoras a un costo de $41,596, para sumarlas a la flota de servicio a las comunidades, particularmente en la zona costanera”, detalló el alcalde.

De todos los barrios de Aguada, cinco (5) de ellos tienen costa: Río Grande, Guayabo, Guaniquilla, Carrizal y Espinar. “Son zonas de gran tráfico comercial y sobre todo turístico y gastronómico, de manera que es importante cubrir dichas zonas.  El alcalde, quien cumple su primer año de mandato en enero 2022, informó además que cuando llegó a la alcaldía, se dio a la tarea de revisar todos los fondos federales disponibles y no reclamados.

“Particularmente para nuestra Policía Municipal, identificamos los fondos “Stone Garden” que maneja ‘Homeland Security’ e inmediatamente solicitamos fondos disponibles para adquirir estos vehículos”, detalló.

Recomendados

El Programa Federal de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG, por sus siglas en inglés) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos las agencias municipales, estatales y federales en una misión conjunta para reforzar la seguridad. Por otra parte, el municipio también recibió la semana pasada un vehículo Dodge Charger nuevo, valorado en $35,992, para sumarse a la flota vehicular de la Policía Municipal. En junio pasado, a un costo de $37,301, se adquirió otro vehículo todoterreno para la Policía Municipal de Aguada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos