Noticias

San Juan Capestrano anuncia iniciativas para combatir la depresión en la Navidad

Se trata del nuevo programa de danzaterapia

Iniciativa de Capestrano para combatir depresión en Navidad Suministrada

PUBLICIDAD

El Sistema San Juan Capestrano coordinó una serie de iniciativas para combatir la nostalgia, la tristeza y los casos de depresión que se agudizan en muchos seres humanos con la llegada de la Navidad y la época festiva.

“Estamos anunciando que nuestro Sistema Hospital San Juan Capestrano iniciará un nuevo programa de danzaterapia, con sus iniciativas a favor de la salud mental. Se ha comprobado que la depresión puede ser tratada con la danzaterapia, la cual consta de movimientos terapéuticos para manejar la ansiedad, conocer tu cuerpo, liberar tensiones y brindar una mejor calidad de vida. Esta nueva terapia estará disponible en nuestro hospital, así como también en sus clínicas parciales alrededor de toda la isla”, señaló el doctor William Lugo, director médico del Hospital y sus clínicas de hospitalización.

PUBLICIDAD

El cantante  Christian Daniel, portavoz de la institución, exhortó a la ciudadanía a “romper los estereotipos y el estigma” que limitan el acceso a servicios de salud mental.

“Tenemos una vida por delante y mucho por vivir.  Siempre hay una solución, una salida. Hace poco revelé los momentos difíciles que enfrenté con la depresión, y cómo he logrado superarla, para o cual he podido compartir todos esos sentimientos a través de mi tema “¿Cómo lo hago?”, incluido en mi nueva producción discográfica”, expresó el artista.

Yannina Ruíz, “Miss Petite International 2021” y portavoz del hospital, expresó que los servicios de San Juan Capestrano fueron le ayudaron a recuperarse de la ansiedad y la depresión que atravesó.

“Una buena salud mental es importante para lograr tus sueños. Si sientes que no puedes controlar tus emociones, no tengas miedo en buscar ayuda. En San Juan Capestrano me dieron todas las herramientas que necesitaba para salir adelante. Soy maestra de baile y terapeuta atlética, por eso hoy estoy anunciado que compartiré mi taller de danzaterapia, el cual formará parte integral del tratamiento ofrecido por San Juan Capestrano, tanto para jóvenes como para adultos”, detalló Ruíz.

La licenciada Marta Rivera Plaza, CEO de la institución dijo que aumentaron las admisiones de personas con depresión mayor.

PUBLICIDAD

“Estadísticas demuestran que, en términos de salud mental, el diagnóstico número uno de hospitalización en San Juan Capestrano es la depresión mayor. En el año 2020 se registraron 1,311 admisiones con este diagnóstico y en lo que va del año 2021 hay 1,563, para un aumento de un 19 %. Los invito a romper con los estereotipos y estigmas que impiden recibir el cuidado y la atención médica que necesitamos para nuestra salud mental”, concluyó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último