Guánica celebra Primer Encuentro de Trovadores

La actividad se llevará a cabo desde la 1:00 PM de hoy, domingo

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos anunció la celebración del Primer Encuentro de Trovadores en Guánica, que se llevará a cabo hoy domingo a la 1pm en el Malecón, ubicado en el centro urbano.

“Nos acompañará el Grupo Caobaná Criollo  dirigido por el maestro Junior Carrillo y la música típica de La Tuliband de Hormigueros. Habrá exhibiciones de artesanos puertorriqueños y un ambiente familiar. Como en todas las demás actividades que estamos realizando, vamos a insistir en el uso de mascarillas y distanciamiento físico. Esperamos la cooperación de todos los visitantes para disfrutar de una tarde navideña”, detalló el primer ejecutivo municipal.

Entre los trovadores confirmados para el evento de hoy están Víctor Manuel Reyes, de Aguas Buenas, Orlando Garcia, Marcelino Ortiz y Humberto Martínez de Aibonito, Jonathan Colón y Luis Rodríguez Báez de Las Marías, José Pérez y Jerry Rodríguez de Mayagüez. Participarán además Bryan Yaniel, el niño trovador de Morovis y Víctor Madera, declamador poesía negrista de San Germán. Complementa el equipo el conductor del evento, Don Eulogio Rodríguez Flores.

“Los guaniqueños tenemos un gran aprecio por la música autóctona, y ateroramos la herencia cultural del gran Víctor Guillermo Toro Vega, conocido como ‘Yomo Toro’, un magnífico cuatrista nacido el 26 de julio de 1933, y famoso por ser de los primeros en llevar el cuatro a las producciones de salsa”, destacó Rodríguez Ramos.

Cuatrista desde los seis (6) años, Yomo Toro aprendió motivado por su padre, quien tocaba dicho instrumento. A la edad de quince años ya tocaba en su escuela con tres compañeros. Laboró junto a Tito Lara, Los Antares, Felipe Rodríguez, Willie Colón, Rubén Blades, Paul Simon, Harry Belafonte y La Fania, entre otros.

Segunda función del concierto de Bad Bunny comienza con menos retraso

Segunda función del concierto de Bad Bunny comienza con menos retraso

Fanáticos reportaron a través de las redes sociales menos contratiempos que en el primer concierto

Michelle Colón lleva la bomba a Israel con su traje típico

Michelle Colón lleva la bomba a Israel con su traje típico

El vestido fue confeccionado por el dominicano Lionel Lirio y cuenta con materiales reciclados

Loading...
Revisa el siguiente artículo