Asociación de Maestros alega nueva política de asistencia de Educación es discriminatoria

La nueva política permite que supervisores puedan exigir a los maestros presentar un certificado médico válido cuando se ausenten por un periodo de tres días o menos

Por Cybernews

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, y la secretaria general interina de la Local Sindical, Sybaris Morales Paniagua, solicitaron el viernes, con carácter de urgencia una reunión con el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, para discutir la nueva política de asistencia contenida en la Carta Circular 024-2021-2022, la cual a su entender discrimina y coarta los derechos de los maestros y maestras del sistema de enseñanza pública.

“Esta nueva Carta Circular, emitida este pasado martes, discrimina y atenta contra los derechos de nuestros maestros al permitir que sus supervisores le puedan exigir presentar un certificado médico válido cuando se ausenten por un periodo de tres días o menos y reclamen su licencia por enfermedad. Esta determinación es claramente discriminatoria ya que la legislación actual (Ley 26-2017) permite que cualquier empleado público pueda ausentarse por enfermedad, un máximo de tres días, sin tener que presentar una excusa válida. No basta con que nuestra clase magisterial sea la peor remunerada del servicio público, ahora se pretende aplicar esta reglamentación que, sin dudas, pondría a nuestros maestros en total desventaja con el resto de los trabajadores públicos del país”, destacó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

Por su parte, la secretaria general interina de la Local Sindical, informó que enviaron una comunicación escrita a Ramos Parés expresando su rechazo a esta nueva política y solicitando como representantes exclusivos del magisterio una reunión urgente en la que puedan dilucidar este asunto, así como otros contenidos en la Carta Circular 024-2021-2022.

“El Tribunal Supremo ha sido enfático en que ningún reglamento o determinación administrativa puede ir en contra o en conflicto con una legislación vigente. Eso es algo que el secretario siendo abogado y su equipo legal deben saber. Estamos confiados en que una vez nos reunamos se modificará la Carta Circular. Sin embargo, estamos listos para tomar todas las acciones pertinentes para garantizar el derecho que les asiste a nuestros maestros”, puntualizó Morales Paniagua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo