Comisionada residente: "Parece ser que algunos no quieren aprender de los errores del pasado"

"Puerto Rico no se merece un caso más, esto tiene que parar", sostuvo Jenniffer González

Por Metro P. R.

La comisionada residente Jenniffer González Colón reaccionó el jueves tras el arresto federal del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

“Los recientes casos por actos de corrupción y los que puedan seguir son muestra de qué hay mucho por hacer. Parece ser que algunos no quieren aprender de los errores del pasado. Me reitero en que el servicio público tiene que ser sinónimo de honestidad, quien lo utilice para beneficiarse personalmente tiene que ser repudiado.

Como a la mayoría del pueblo, me sorprendió el reciente arresto de alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, me duele porque me une una amistad con su familia. Sin embargo, nuestra responsabilidad ante el pueblo va por encima de la amistad. No hay cabida para expresiones tibias cuando somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. Ni el municipio, ni la colectividad política tienen espacio para estos actos donde se pierde la confianza de quienes vienen a servirse a si mismos, en vez de servirle a nuestra gente, el pueblo al que le pedimos la confianza para representarlos.

Puerto Rico no se merece un caso más, esto tiene que parar. Es repugnante y una vergüenza para mi ver estos esquemas de corrupción y cómo su entramado pone en peligro fondos federales y la confianza pública.

Me reafirmo en mis expresiones de la pasada semana y exijo al igual que lo hizo nuestro Gobernador que el alcalde de Guaynabo renuncie a su cargo y a las posiciones políticas que ostenta dentro de la colectividad. Así como reclamé anteriormente, todos los señalados deben renunciar a sus puestos para permitirle al pueblo tener un servicio honesto y libre de imputaciones”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Por su parte, el portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez dijo: “Es un momento lamentable para los residentes de Guaynabo, así como para todo Puerto Rico. El mal de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado, tiene que ser erradicado ya. La inmensa mayoría de los hombres y mujeres que trabajan en el gobierno, lo hacen por vocación, laborando honestamente por el beneficio de los ciudadanos de esta amada isla. Esa gesta de trabajo no debe ser manchada por los actos de unos cuántos.

En el pasado tomé acciones concretas, solicitando la renuncia inmediata de aquellos funcionarios que actuaron contrario a la ley y en detrimento del soberano. Hoy hago un llamado a aquellos que han faltado a la confianza depositada por el pueblo, a que renuncien a sus cargos. No hay mayor honor que ser seleccionado por el pueblo para servirle. Ese privilegio no puede ser quebrantado bajo ninguna circunstancia.

Existirán algunos que, por razones políticas, buscarán atar este triste evento a aquellos que con mucha honra somos miembros activos del Partido Nuevo Progresista. No hay nada más alejado de la verdad. Igual que en el gobierno y en la empresa privada, la corrupción no tiene sello o afiliación a una organización. La mayoría de los ciudadanos que con mucho orgullo pertenecemos al PNP lo hacemos, de manera transparente y honesta, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, expuso Méndez Núñez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo