Muere de cáncer exesposa de expresidente peruano Alberto Fujimori

La ingeniera civil falleció a los 73 años

Por AP

Susana Higuchi, la exesposa del expresidente peruano Alberto Fujimori, falleció el miércoles a los 73 años, confirmó su hija, la política derechista Keiko Fujimori.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios", dijo Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

Higuchi, una ingeniera civil que fue primera dama entre 1990 y 1994, estaba internada desde noviembre en una sala de cuidados intensivos con problemas respiratorios, según su familia.

Siendo primera dama denunció de forma pública en 1992 a la familia de su entonces marido por vender ropa donada por Japón para peruanos pobres. Dos años después acusó a su esposo de torturarla y ocasionarle daños en su salud mental.

Se declaran culpables los empresarios Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez en conexión con los sobornos al “Cano” Delgado

Se declaran culpables los empresarios Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez en conexión con los sobornos al “Cano” Delgado

Los alegatos de culpabilidad precisan que ambos se exponen a la pena máxima de cinco años que conllevan los cargos

En 1995 un juez aprobó el divorcio. Dejó el cargo de primera dama, el cual fue asumido por su hija mayor Keiko Fujimori, a los 19 años.​

La exprimera dama se convirtió en legisladora opositora en el año 2000. También en el periodo 2001-2006 por un partido llamado Frente Independiente Moralizador.

Higuchi y Alberto Fujimori -de 83 años y quien cumple una condena a 25 años de prisión por asesinatos durante su gestión (1990-2000)- tuvieron cuatro hijos. La mayor es Keiko Fujimori.

Loading...
Revisa el siguiente artículo