Locales

Juez extiende por diez días interdicto contra Puma Energy

La orden se produjo luego de una inspección ocular en las instalaciones de Cataño Oil Dock,

El juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan extendió por diez días a orden que emitió la semana pasada para que PUMA Energy opere unas válvulas y permita la transferencia de combustible hacia las unidades 5 y 6 de la Central San Juan.

La orden se produjo luego de una  inspección ocular en las instalaciones de Cataño Oil Dock, donde ubican las válvulas y tuberías que son centro de una disputa entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la empresa Puma Energy.

La controversia entre la AEE y Puma surge luego que la empresa perdiera el contrato de $265 millones para suplir diésel a la corporación pública. PUMA Energy sí mantiene el negocio con $605 millones para proveer el Bunker C.

Recomendados

Los muelles alternos que tiene la AEE para recibir el diésel por el momento no están disponibles hasta mediados de diciembre. Por lo tanto, la única facilidad disponible para esa operación es el Cataño Oil Dock, que es administrado por un grupo de empresas, entre otras, PUMA Energy y Best Petroleum. Novum, empresa que obtuvo el contrato para llevar diésel a la AEE, contrató con Best Petroleum el uso de las facilidades para suplir el combustible. Sin embargo, hay una válvula, que tiene que cerrarse para que el combustible llegue a la Central San Juan.

La empresa PUMA Energy alega es dueña de esa válvula y no accedió a cerrarla. La empresa puso como condición para cerrar la válvula, que se le otorgara un contrato por un año para llevar diésel a otras facilidades de la AEE, lo que fue rechazado por la corporación pública.

La continuación de la vista judicial quedó pautada para el miércoles 15 de diciembre a las 9:00 a.m.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos