Mundo

Estados Unidos realizará boicot diplomático contra Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

La Casa Blanca anunció que el boicot será una protesta contra los abusos de los derechos humanos en China

Estados Unidos organizará un boicot diplomático de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing para protestar contra los abusos de los derechos humanos en China, confirmó el lunes la Casa Blanca, una medida que China ha prometido aceptar con “contramedidas firmes”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dice que los atletas estadounidenses continuarán compitiendo y “contarán con todo nuestro apoyo”, pero agregó que “no contribuiremos a la fanfarria de los juegos”.

“La representación diplomática u oficial de Estados Unidos trataría estos juegos como si fueran negocios habituales frente a los atroces abusos y atrocidades de los derechos humanos de la República Popular China en Xinjiang, y simplemente no podemos hacer eso “, dijo Psaki a los periodistas durante la sesión informativa del lunes.

Recomendados

“Tenemos un compromiso fundamental con la promoción de los derechos humanos. Y nos sentimos fuertemente en nuestra posición y continuaremos tomando acciones para promover los derechos humanos en China y más allá ”, agregó Psaki.

Te recomendamos:

  1. Sin concretarse respuestas al inversionismo político y el ‘cash’ que financian las campañas electorales
  2. Menor de 9 años resulta herida en una balacera en Guánica
  3. Disponible la admisión en línea en la UPR

El presidente Joe Biden acogerá esta semana una Cumbre de la Casa Blanca por la Democracia, una reunión virtual de líderes y expertos de la sociedad civil de más de 100 países que tendrá lugar el jueves y viernes. La administración ha dicho que Biden tiene la intención de utilizar la convocatoria “para anunciar compromisos, reformas e iniciativas tanto individuales como colectivas para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero”.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez, demócrata de Nueva Jersey, calificó este boicot diplomático como “un paso necesario para demostrar nuestro compromiso inquebrantable con los derechos humanos frente a los abusos desmedidos del gobierno chino”.

Hizo un llamado a “otros aliados y socios que comparten nuestros valores a unirse a Estados Unidos en este boicot diplomático”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos