Mundo

Colombia exigirá a viajeros carné de vacunación contra COVID

La nueva medida entrará en vigor a partir del 14 de diciembre para personas mayores de 18 años

Colombia exigirá a los viajeros internacionales un certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar al país, informó el lunes el presidente Iván Duque.

La nueva medida entrará en vigor a partir del 14 de diciembre para personas mayores de 18 años, quienes deberán presentar un carné en el que conste que cuentan con el esquema completo de inmunización: dos dosis para vacunas de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Moderna; y una dosis en el caso de Johnson & Johnson.

El mandatario colombiano aseguró que se trata de una “recomendación” del comité asesor del Ministerio de Salud consultado sobre la propagación del virus.

Recomendados

“Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, indicó Duque a través de un tuit.

Colombia ha vacunado al 73% de su población con al menos una dosis contra el COVID-19. De ese porcentaje, el 50% tiene el esquema completo de inmunización, de acuerdo con las cifras públicas del Ministerio de Salud.

Según la autoridad migratoria, se esperan más de 5.900 vuelos internacionales en diciembre.

El país sudamericano ha confirmado cinco millones de casos de COVID-19 y más de 128.800 muertes. Sin embargo, no ha informado sobre ningún caso de la variante ómicron, presente ya en otros países del continente como Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos:

  1. Sin concretarse respuestas al inversionismo político y el ‘cash’ que financian las campañas electorales
  2. Menor de 9 años resulta herida en una balacera en Guánica
  3. Disponible la admisión en línea en la UPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos