Iniciarán vistas públicas para manejar la corrupción en municipios

La Cámara iniciará las sesiones este próximo, jueves 9 de diciembre

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez junto el representante Juan José Santiago Nieves, presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, anunciaron hoy, domingo,  el inicio de una serie de vistas públicas, en formato de mesas de trabajo para atender la preocupante situación que enfrentan los municipios de Puerto Rico respecto a falta de transparencia y deficiencias en el manejo de desperdicios sólidos.

 “El compromiso de esta Cámara de Representantes es transformar el Código Municipal para que este sea uno más transparente, sin excepciones injustificadas, como lo son el caso de la contratación del manejo de desperdicios sólidos sin celebrarse subasta pública. A esos fines, presentamos la Resolución 6, cuyos trabajos investigativos por parte de la Comisión de Autonomía Municipal están bien adelantados”, expresó Hernández Montañez.

“La intención principal de la referida medida es promover un diálogo constructivo entre todos los sectores, a fin de afrontar con nuevas perspectivas, la situación con el manejo de basura y los desperdicios sólidos en los ayuntamientos, ya que se estaba convirtiendo en una verdadera crisis de salud”, añadió Santiago Nieves.

Durante este mes de diciembre y comenzando el jueves 9 de diciembre se estará analizando la situación en mesas de trabajo que incluirán, sin limitación alguna, al sector ambientalista, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la Oficina de la Contralora, el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental, administradores de vertederos, administradores municipales donde exista un vertedero y dueños de vertederos privados, entre otros.

Las mesas de trabajo sobre la Resolución de la Cámara 6 se realizarán en el Salón María Luisa Arcelay desde las 10:00 am con los siguientes deponentes en los días señalados:

•Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), jueves, 9 de diciembre de 2021.

•Oficina del Contralor, viernes, 10 de diciembre de 2021.

•Departamento de Justicia, viernes, 10 de diciembre de 2021.

•Oficina de Ética Gubernamental, viernes, 10 de diciembre de 2021.

•Sector Ambientalista, martes, 14 de diciembre de 2021.

•Administradores municipales de vertederos, miércoles, 15 de diciembre de 2021.

•Dueños de vertederos privados, miércoles, 15 de diciembre de 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo