Locales

Conoce las movidas de Bob Dole por la estadidad para Puerto Rico

El exsenador murió hoy a sus 98 años de edad

El exsenador republicano Bob Dole que falleció hoy, domingo, había abogado por la estadidad para Isla durante sus años en la política.

Durante el mes de mayo de 1987, Dole había sometido un proyecto de ley que exigía la celebración de un referéndum sobre la estadidad.

Parte de las declaraciones de Dole estaba que el proyecto de ley prevé que los Estados Unidos paguen por el referéndum, que podría celebrarse bajo la dirección del gobernador de Puerto Rico en algún momento entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1994.

Recomendados

″En este año de celebración del bicentenario, no se me ocurre una forma mejor de honrar los sueños de nuestros padres fundadores que dar a nuestros ciudadanos del Caribe la oportunidad de votar sobre la estadidad,″ dijo Dole que también fue nominado como presidente en el 1996 contra Bill Clinton.

Según la medida presentada por Dole, desde que Puerto Rico se convirtió en un Estado Libre Asociado, se habían presentado nueve proyectos de ley para conceder la estadidad a Puerto Rico pero ninguno había sido aprobado.

 

Durante el tiempo que estuvo en consideración la medida, el exaspirante presidencial del Partido Republicano hizo campaña en Puerto Rico durante el fin de semana y celebró un acto de recaudación de fondos.

 

Te recomendamos: 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos