AEE anuncia posibles interrupciones en el servicio eléctrico desde las 6pm

Debido a una avería

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó sobre posibles interrupciones en el servicio eléctrico desde las 6:00 p.m. de hoy, domingo.

La corporación pública indicó que debido a una avería ocurrida en la unidad AES#2 no cuentan con la generación esperada para atender el pronóstico de demanda máxima.

"La demanda máxima esperada es de 2,423 MW y la capacidad integrada disponible del sistema de generación es de 2,275 MW. De acuerdo al pronóstico la deficiencia al momento de ocurrir la demanda máxima será de 148MW. Personal técnico de la AEE continua trabajando en la unidad # 3 de Palo Seco para sincronizar la unidad al sistema eléctrico y atender esta deficiencia", expresó la AEE en declaraciones escritas.

"En la medida que no se corrija esta deficiencia existe la posibilidad que el Centro de Control Energético tenga activar el programa de interrupciones de servicio durante el periodo de demanda máxima a partir de las 6:00pm de ser necesario", añadió la corporación pública.

Sin embargo, a eso de las 6:00 p.m., la AEE notificó que la unidad #3 de Palo Seco fue sincronizada al sistema eléctrico a las 5:23 p.m. y que actualmente se encuentra generando 30 MW.

"Personal técnico de la AEE trabaja para estabilizar la unidad y seguir subiendo carga en la misma", indicó la AEE.

Te recomendamos:

Salud anuncia evento masivo de vacunación contra COVID-19

Salud anuncia evento masivo de vacunación contra COVID-19

El evento se celebrará el viernes, 17 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo