Secretaria del DTOP rechaza que exista escasez de marbetes en centros de inspección

Eileen M. Vélez Vega reconoció, sin embargo, que puede haber "una merma en la cantidad de marbetes" en varios centros de inspección

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, rechazó que exista una escasez de marbetes de 2021 en los centros de inspección.

"Entendemos que puede haber una merma en la cantidad de marbetes en varios centros de inspección ya que estos son los puntos de ventas más frecuentados por los ciudadanos pero, a la vez les recordamos que si un contribuyente acude a un centro de inspección y no consigue marbete de este año, puede acudir al banco, cooperativa o colecturía de su preferencia, a quienes por reglamento del Departamento de Hacienda les entregamos anualmente y quienes al día de hoy hemos verificado y cuentan con suficiente inventario”, informó la ingeniera Vélez Vega.

El presidente de la Asociación de Centros de Inspección, Roberto Echevarría, denunció la alegada escasez de marbetes de 2021.

La funcionaria destacó que el Departamento de Hacienda establece en su reglamento que a cada centro de inspección se le debe entregar 100 marbetes al mes para cubrir su demanda. Aseguró que entre los esfuerzos de la administración para suplir la creciente demanda de los centros de inspección, se han emitido varias órdenes administrativas en las cuales se ha aumentado hasta un máximo de 400 marbetes por semana, según un estudio realizado por la Directoría de Servicios al Conductor y el Departamento de Hacienda basado en los 15 a 20 minutos que dura una inspección y las horas de operación de los centros.

"Me encuentro en constante comunicación con la Directoría de Servicios al Conductor, monitoreando el inventario de marbetes en los CESCO y demás puntos de venta, para garantizar que en ningún momento haya escasez de alternativas para los conductores", concluyó la secretaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo