Monitorean el AutoExpreso: Buscan transparencia al momento de adjudicación de multas

Así lo aseguró el representante "Memo" González Mercado

Por Metro P. R.

Con miras a mejorar el sistema de Autoexpreso, el representante José "Memo" González Mercado, sostuvo una extensa reunión este pasado lunes, con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega.

“Para nosotros la confiabilidad del sistema de Autoexpreso es vital. El monitoreo constante de esta plataforma integrada de cobro de peaje es parte de nuestra función legislativa y continuaremos realizándose. Como parte de este esfuerzo, ayer nos reunimos con la Secretaria del DTOP para conocer, con detalles y data empírica, como va a el funcionamiento del sistema y que podemos hacer, desde la legislatura, para mejorar el mismo”, señaló el Representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

En la reunión, celebrada en las oficinas centrales del DTOP en el centro gubernamental de Minillas, estuvo presente, además, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, entre otros funcionarios.

González Mercado fue el propulsor de una investigación cameral el cuatrienio pasado sobre el sistema Autoexpreso, entonces bajo la administración de la empresa Gila, LLC., contrato que fue adjudicado por el Partido Popular Democrático durante los años 2013 a 2016.

“El antiguo sistema bajo Gila trajo demasiadas complicaciones para nuestros conductores al punto que a principios del año 2019 se tomó la decisión de eliminar multas porque sencillamente no eran confiables las mismas. Esto es un asunto de gran importancia-la confiabilidad de las multas-y el pueblo se merece claridad en todo momento. El sistema de Autoexpreso tiene que ser transparente y justo todo el tiempo”, añadió el legislador.

El Representante novoprogresista indicó que estará realizando visitas sorpresas a estaciones de peaje, particularmente en la zona de la autopista PR-22 la cual transcurre de Bayamón hacia Arecibo, para corroborar la efectividad del sistema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo