Locales

Pierluisi: "El alcalde de Cataño le falló a su pueblo"

El gobernador aseguró que en su gobierno no hay espacio para el tipo de conducta por la que Félix Delgado se declaró culpable

Pierluisi Dennis Jones / Metro

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró el jueves que las acusaciones contra el exalcalde de Cataño Félix Delgado confirman que este le falló a su pueblo al tiempo que advirtió que en el gobierno no hay espacio para ese tipo de conducta.

“Hoy se confirma que el exalcalde de Cataño Félix ’Cano’ Delgado le falló a su pueblo. No hay justificación alguna para los actos delictivos objeto de la alegación de culpabilidad del exalcalde, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Delgado Montalvo, quien llegó a un acuerdo con la fiscalía federal el lunes, según se desprende del expediente judicial, enfrenta un cargo por conspiración, soborno con fondos federales y ‘kickbacks’ (comisiones ilegales) en conexión con las transacciones que habría realizado para beneficio propio y el del contratista municipal Oscar Santamaría.

Te recomendamos:

  1. Félix Delgado cobró más de $100 mil y recibió 5 relojes de lujo desde llegó a la alcaldía
  2. Estos son los relojes de lujo que le regalaron a Félix “el Cano” Delgado
  3. Ciencias Médicas continúa a la vanguardia de la investigación

“Este tipo de caso no solo afecta el bienestar de los residentes de Cataño, sino también empaña el buen nombre de tantos funcionarios electos que le sirven bien a Puerto Rico. Para mí lo que es clave es que todo el que venga a servir en el Gobierno, ya sea estatal o municipal, lo haga de forma desprendida y honesta. Servirle al pueblo es un privilegio y conlleva una gran responsabilidad. En mi administración no hay tolerancia ni habrá espacio para conducta que no esté a la altura de lo que espera el pueblo de nosotros”, sostuvo el gobernador.

Según la acusación, el exalcalde recibió lujosos relojes de parte de Santamaría como parte de pagos ilegales que tenían el propósito de influir en la contratación de su empresa Waste Collection.

El cargo por el que se acusa a Delgado Montalvo conlleva un término máximo de prisión de cinco años junto a una multa de $250,000 y un término de libertad supervisada de hasta tres años, según se desprende del acuerdo de culpabilidad alcanzado entre el exalcalde y la fiscalía federal.

Tags

Lo Último