Economía

FEMA asigna fondos para remodelar plazas de recreo en 67 pueblos

9.7 millones de dólares serán usados para reparaciones de daños causados por el huracán María

El coordinador federal de Recuperación de Desastres de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en Puerto Rico, José Baquero informó el jueves que Luquillo, Fajardo y Naguabo entrarán al plan para remodelar 67 plazas de recreo en la Isla.

La aprobación de 9.7 millones de dólares se usará para reparaciones de daños causados por el huracán María que contemplarán medidas de mitigación de riesgos ante futuros desastres.

“Las plazas son puntos de encuentro y de transitar. Además, promueven la actividad económica del pequeño comerciante, donde aún se preservan edificios históricos de gran valor cultural. Todas estas cualidades hacen que su recuperación sea una de nuestras prioridades”, dijo Baquero en declaraciones escritas.

Algunas de las plazas son la Plaza del Mercado de Luquillo, la Plaza del Mercado de Fajardo y la Plaza de Recreo de Naguabo. Los proyectos de reconstrucción aprobados por FEMA incluyen la protección y mejoramiento de los recursos ambientales, históricos y culturales, donde interviene la división de Conservación Ambiental e Histórica de la agencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos