Félix Delgado firma acuerdo de culpabilidad y se va para concierto de Karol G

El acuerdo lo firmó el jueves, día de Acción de Gracias, y el domingo fue al concierto

Por Metro Puerto Rico

El acuerdo firmado de culpabilidad del exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado, se realizó mientras miles de familias puertorriqueñas celebraban el día de Acción de Gracias.

En el documento público de las autoridades federales, donde se indica que el exfuncionario recibió pagos en efectivo desde el 2017, y hasta cinco relojes de lujo, que según las autoridades federales tienen un valor total de $200 mil, la firma de Delgado, y su abogado, Juan Matos, fue el 25 de noviembre 2021.

Sin embargo, aunque ese jueves el alcalde firmó el acuerdo de culpabilidad, tres días después este asistió junto a su esposa al concierto de Karol G.

Aunque Delgado firmó el 25 de junio, los funcionarios del Gobierno federal firmaron el 29, un día después que Delgado estaba en el evento musical.

En el concierto de la cantante colombiana, el periodista Alex Delgado publicó una imagen del exfuncionario con unos zapatos valorados en más de $600.

Te recomendamos:

Delgado Montalvo, quien llegó a un acuerdo con la fiscalía federal el lunes, según se desprende del expediente judicial, enfrenta un cargo por conspiración, soborno con fondos federales y ‘kickbacks’ (comisiones ilegales) en conexión con las transacciones que habría realizado para beneficio propio y de Santamaría.

Foto del exalcalde en el concierto:

Félix Delgado en Karol G NotiUno

De acuerdo con la acusación, presentada a través de un ‘information’ de la fiscalía federal –lo que implica que no pasó por la evaluación de un Gran Jurado–, Delgado Montalvo “recibió beneficios federales en exceso de $10,000.00 en el año calendario 2017, conspiró consciente y voluntariamente y acordó con la Persona A (Santamaría) solicitar, exigir, aceptar y acordar corruptamente, para su propio beneficio, objetos de valor de la Persona A, con la intención de ser influenciado y premiado en conexión con una transacción y serie de transacciones valoradas en $5,000.00 o más, incluyendo el contrato municipal de Cataño 2018-000108 para el alquiler de dos vehículos de la Compañía A propiedad de la Persona A”.

Escucha el podcast Con Los Editores junto a la periodista de TeleOnce, Melisa Correa

Loading...
Revisa el siguiente artículo