Gobierno desarrolla plan de seguridad para evento de despedida de año

Se espera la participación de 8 a 10 mil personas en los predios del Distrito T-Mobile

Por Metro Puerto Rico

En preparación al evento más grande para la despedida de año en Puerto Rico, las autoridades del gobierno comenzaron a diseñar la logística y el plan de seguridad de la actividad que este año cumple su 50 aniversario y que, por primera vez, se transmite a todo Estados Unidos, y el mundo, desde un destino de habla hispana.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Mariela Vallines, explicó este miércoles que para el evento, denominado De Puerto Rico para el Mundo. El 2022 comienza aquí, se espera la participación de 8 a 10 mil personas en los predios del Distrito T-Mobile, en Miramar, por lo que la seguridad es un elemento esencial para el éxito de la actividad.

“Junto a representantes de distintas agencias, comenzamos a trazar el plan de seguridad y la logística que permitirá el flujo de personas sin contratiempos, además de proveer seguridad al público y que así puedan disfrutar tranquilos y confiados del espectáculo que con tanto entusiasmo hemos trabajado en el Distrito de Convenciones. Será un evento sin precedentes en Puerto Rico, con lo mejor de nuestra música, de nuestra culturay de nuestra gente. Sobre todas las cosas, lo más importante es la seguridad”, destacó la funcionaria.

Para la logística y seguridad, distintos componentes del gobierno apoyarán las gestiones lideradas por la Autoridad del Distrito de Convenciones. Por ejemplo, el Departamento de Salud establecerá un centro con equipo y profesionales salubristas para cualquier persona que requiera asistencia médica. Igualmente, funcionarios de esa agencia estarán encargados de la inspección en las entradas para que todo el que participe cuente con la evidencia de vacunación.

“El Departamento de Seguridad Pública, junto a la Policía, Manejo de Emergencias, así como la colaboración de las autoridades federales, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de la Familia y el Municipio de San Juan nos están apoyando. Hemos pensando en todos los posibles escenarios y para que todo marche bien, necesitamos la ayuda de los expertos en seguridad, tránsito, flujo de personas y logística. Asimismo, pedimos la intervención de Familia para que los menores estén seguros”, agregó Vallines.

Este espectáculo musical y artístico es considerado el mejor evento de Año Nuevo de Estados Unidos y cuenta con la participación de los artistas más importantes. El especial de programación de Año Nuevo número uno de cada año dominó las transmisiones combinadas de sus competidores en 7.0 millones de espectadores totales y en un 63 por ciento con adultos de 18 a 49 años. La transmisión nocturna del año pasado atrajo a un total de 18.4 millones de espectadores y se ubicó como el especial musical de mayor calificación en el 2020 entre adultos de 18 a 49 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo