Mundo

Tres heridos de bala en centro comercial en Carolina del Norte

En uno de los días de más compras en el año

Tres personas resultaron heridas de bala el viernes durante un aparente pleito entre dos grupos en un centro comercial de Carolina del Norte, el cual estaba lleno de clientes un día después del Día de Acción de Gracias, informó la jefa de policía.

Las autoridades dijeron en la tarde que una persona fue detenida y que el público ya no corre riesgo. Una mujer presente en el lugar relató que se produjo una “histeria masiva” en uno de los días de más compras en el año, y los clientes se metieron a tiendas para protegerse o corrieron hacia las salidas.

La jefa de policía de Durham, Patrice Andrews, le dijo a la prensa que el tiroteo sucedió aproximadamente a las 3:20 de la tarde dentro del centro comercial The Streets at Southpoint durante un pleito entre dos grupos que se conocían. Indicó que una de las víctimas es un menor de 10 años que fue impactado por una bala que rebotó. La policía dijo que al parecer las lesiones no ponen en riesgo su vida, y no dio a conocer más información sobre los otros dos heridos.

Recomendados

Otras tres personas resultaron lesionadas cuando los compradores corrieron hacia las salidas después del tiroteo, agregó Andrews. La policía señaló en un comunicado que la vida de esos individuos no está en riesgo.

Te recomendamos:

Los involucrados en la pelea que derivó en el tiroteo huyeron, informó Durham, pero prometió que habrá más arrestos. Dijo que el público ya no corre riesgo.

“Esta no es una situación en la que alguien llegó al centro comercial y comenzó a disparar indiscriminadamente”, señaló.

La televisora WRAL-TV transmitió imágenes en las que se veía un embotellamiento de tránsito alrededor del centro comercial más de una hora después del tiroteo, con filas de autos intentando salir del estacionamiento, y varias patrullas con luces que destellaban afuera de una tienda departamental.

Los compradores describieron una escena caótica después de que los balazos repercutieron en el centro comercial. Algunas personas se refugiaron en tiendas y otras corrieron hacia las salidas.

Angela Lloyd había ido a Southpoint con familiares para iniciar sus compras navideñas. Dijo que salía de una tienda cuando surgió el caos.

“Sólo escuché disparos, y en cuanto eso sucedió, todos se dieron la vuelta y comenzaron a correr y gritar”, dijo en una entrevista telefónica. “Algunas personas corrían al interior de las tiendas, otras casi gateaban hacia las tiendas. Era como una histeria masiva”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos