Reparación de la PR #2 entre Guánica y Sabana Grande costará $45 millones

El alcalde de Guánica recibió a la secretaria del DTOP

Por Metro P. R.

El alcalde de Guánica, Ismael "Titi" Rodríguez Ramos recibió ayer, martes, a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, y a su equipo de trabajo, para inspeccionar varias vías públicas guaniqueñas, a los fines de continuar el el compromiso de mantener la seguridad en las mismas.

“Agradezco a la ingeniera Vélez la atención que ha puesto a nuestros reclamos. Ayer tuvimos la oportunidad de repasar los proyectos de mejoras a vías de rodaje que están pendientes. Particularmente importante es el anuncio hecho por la Secretaria sobre el proyecto de la PR#2 entre Guánica y Sabana Grande, a un costo de $45 millones y que está próximo a salir a subasta, explicó el alcalde.

Luego de una reunión en la oficina del alcalde, los funcionarios realizaron una inspección de carreteras que necesitan atención urgente. “Visitamos la PR#324 que conduce de la Montalva al Papayo, así como la PR#331 desde el sector Abras al barrio Fuig, la PR#332 que necesita reparaciones urgentes, y fue una petición de los residentes de Arenas”, detalló el alcalde Rodríguez Ramos.

También el alcalde hizo una petición de reparación de la PR#334 carretera de la Luna al Bosque Seco. “Esta es una zona de gran afluencia de turismo local y extranjero, así como de científicos e investigadores, al ser una reserva forestal desde el 1919 y Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas desde 1981. De hecho, es considerado el bosque subtropical mejor conservado y el mejor ejemplo de bosque seco en el área del Caribe”, añadió el alcalde.

La PR-116 también fue inspeccionada por el grupo de trabajo. El alcalde solicitó que se realize un trabajo completo de asfalto en los kilómetros que corresponden a Guánica en vista de que los arreglos temporales ya se deterioraron por las inclemencias del tiempo y el alto tránsito en el lugar. El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves formó parte importante del encuentro y se comprometió a darle seguimiento al proceso como parte de los trabajos que realizan las Comisiones de Gobierno y Desarrollo de la Región Sur Central que preside.

Noticias recomendadas:

Comercios no esperan un Viernes Negro de filas y ajetreo

Comercios no esperan un Viernes Negro de filas y ajetreo

Esperan que las aglomeraciones sean mínimas debido a las compras en línea y medidas contra el COVID-19.

La crisis de la cadena de suministro pone en peligro la Navidad

La crisis de la cadena de suministro pone en peligro la Navidad

Los retrasos en los envíos podrían suponer una temporada navideña difícil. Metro averigua qué se puede esperar.

Asesinan hombre en estacionamiento de una panadería en Guaynabo

Asesinan hombre en estacionamiento de una panadería en Guaynabo

El crimen se registró en la carretera PR-1

¿Podría el Black Friday volverse verde?

¿Podría el Black Friday volverse verde?

Aunque el consumismo responsable es una tendencia creciente, muchas personas de todo el mundo participan en el Black Friday y el Cyber Monday, grandes días de compras que afectan el medio ambiente. Metro investiga cómo podrían transformarse estas fechas en el futuro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo