Locales

Guánica entrega $195 mil de la primera parte del 'Premium Pay' a sus empleados municipales

La segunda parte se entregará en marzo de 2022

PUBLICIDAD

El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, informó que hoy, miércoles, que el Municipio cumplirá con el pago de la primera parte del ‘Premium Pay’ a los servidores públicos que cualificaron, por la cantidad de $1,000, lo que totaliza $195,000.

La segunda parte, de igual cantidad, se entregará en marzo de 2022. “Durante el día de hoy también se entregará el tradicional bono navideño por la cantidad de $500.

Según informara el Departamento de Hacienda en septiembre pasado, el ‘Premium Pay’ sde $2,000 y proviene de un fondo de $200 millones asignados por el Gobernador para pagos de remuneración adicional y forman parte del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021. Para dicha iniciativa, son elegibles empleados que hayan devengado un salario base o compensación menor de $40,000 para el año calendario 2020 o 2021.

De igual manera, para completar la elegibilidad, los empleados deben haber completado al menos 500 horas de trabajo esencial de manera presencial desde el primero de marzo de 2020 y al momento de la solicitud del ‘Premium Pay’, continuar realizando trabajo esencial a favor del patrono elegible. “Este año 2021, el primero en nuestra administración municipal, ha sido uno de grandes retos, pero también de muchos avances. Como alcalde estoy bien satisfecho de nuestro equipo municipal y cuento con su energía y empeño para continuar las labores de servicio al pueblo guaniqueño”, añadió Rodríguez Ramos.

El alcalde aprovechó para invitar a todo el público al encendido navideño que se llevará a cabo este sábado, 27 de noviembre de 2021 desde las cinco (5:00) de la tarde en la plaza pública Manuel Jiménez, con La Tuna de Chavalas, Orquesta A Son de Salsa, desfile de carrozas, comparsas navideñas y bandas para el disfrute de todos los visitantes, así como la variedad de kioskos con comidas y bebidas típicas de la época.

Recomendados

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último