Locales

Convicto Héctor O'Neill podría cumplir su condena en la libre comunidad

Así lo establece la Moción sobre alegación preacordada que fue aceptada por la jueza María Z. Trigo Ferraiuoli

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien se declaró culpable el miércoles en el caso que enfrentaba por violencia de género y hostigamiento sexual, además de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, podría cumplir su pena en la libre comunidad.

Así lo establece la Moción sobre alegación preacordada presentada en lo que habría sido el primer día de juicio contra O’Neill y que fue aceptada por la jueza María Z. Trigo Ferraiuoli del Centro Judicial de Bayamón.

El preacuerdo incluyó la reclasificación de algunos delitos, entre ellos el cargo de agresión sexual que fue reclasificado a violación a la Ley de Violencia Doméstica.  La semana pasada el hoy convicto había renunciado a juicio por jurado.

Recomendados

“El Tribunal referirá al acusado a informe presentencia y de este cualificar, el Ministerio Público no tendrá objeción a que se le concedan los beneficios de una libertad a prueba en la libre comunidad por el término total de los tres años, conforme lo pauta la Ley de Sentencias Suspendidas de Puerto Rico”, establece la moción.

El acuerdo especifica que en los cuatro cargos por los que el exalcalde se declaró culpable, “el Tribunal condenará al acusado al pago de la pena especial para el Fondo de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delito […] a razón de $300 en los dos casos graves y $100 en cada uno de los dos casos menos graves; para una pena especial de $800.

Además, el hoy convicto deberá pagar $12,000 a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente para cubrir parte de los gastos incurridos por el Estado en los casos.

Notas recomendadas:

  1. Héctor O\’Neill se declara culpable en caso de violencia de género y hostigamiento sexual
  2. La crisis de la cadena de suministro pone en peligro la Navidad
  3. Comercios no esperan un Viernes Negro de filas y ajetreo
Tags

Lo Último

Te recomendamos