Alcalde de Peñuelas asegura que se administraron más vacunas expiradas en otros municipios

Indicó, además, que el municipio costeará las pruebas serológicas para que afectados puedan determinar si necesitan o no vacunarse nuevamente

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, indicó esta noche que Peñuelas no es el único municipio donde se administraron vacunas expiradas e hizo un llamado a sus homólogos a comunicarlo.

"No son los únicos casos el del caso de Peñuelas, luego de que levantara la voz he visto algunas reseñas de que hay un sinnúmero de eventos similares en la región sur como en el este del país donde se han administrado cientos de vacunas expiradas. Hago un llamado a los compañeros alcaldes a que levanten la voz y a las organizaciones que estén mucho más pendientes y que eviten estas situaciones lamentables", dijo el primer ejecutivo municipal en un mensaje en la redes sociales.

Reveló que  las 120 personas afectadas con dosis expiradas son empleados del Departamentos de Educación luego que el pasado 30 de septiembre la entidad VacuCentros llevara a cabo la vacunación en las escuelas Daniel Webster y Josefa Vélez Bauzá.  Entiende que entre los afectados también hay una menor de 12 años que recibió una de las dosis.

¡Conéctate!

Publicado por Gregory Gonsález en Miércoles, 24 de noviembre de 2021

"Esta entidad básicamente administró totalmente la cantidad de vacunas, 120 vacunas aproximadamente, entre ambas escuelas. Es decir, la población de primera instancia que fue afectada, fue un grupo considerable del Departamento de Educación, de la facultad de maestros y del equipo de trabajo", sostuvo.

“Dos meses después, estas personas comienzan a recibir unas llamadas del Departamento de Salud para notificarle que debían programar una nueva cita para recibir otra dosis de la vacuna debido a que la vacuna que recibieron en esos días estaba ya expirada, pertenecía a un lote expirado. Cuando advenimos en conocimiento de que era lo que había sucedido, inmediatamente tratamos de contactar al proveer de estas vacunas, lamentablemente no logramos comunicación. Nos hubiese gustado que nos dieran la cara por los menos”, dijo .

Explicó que ya las personas están identificadas y el municipio le costeará las pruebas serológicas para determinas si deben o no vacunarse.

"Para que las personas puedan evaluar si se vacunan o no,  nosotros como municipio estaremos costeando las pruebas serológicas que determinan si una persona desarrolló o no tiene anticuerpos. En este caso, estas personas no tiene que hacer nada por el momento, nosotros nos vamos a estar comunicando con estas 120 personas", dijo.

Manifestó que expertos aseguran que no debe haber ningún problema o no debe desarrollar ninguna condición en la eventualidad.

Según el alcalde, el Departamento de Salud confirmó que a la entidad se le revocó la autorización para vacunar contra el COVID , y no va a recibir vacunas contra el COVID.

El Departamento de Salud ya inició un proceso de investigación sobre el incidente y alcalde recalcó que  de ser necesario gestionará unas querellas en los foros estatales y  federales pertinentes.

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo