Locales

Ciencias Médicas recibe acreditación de la Escuela Graduada de Salud pública

La EGSP recibió la visita de acreditación durante los días 18 y 19 de noviembre de 2021

Ciencias Médicas

PUBLICIDAD

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico obtuvo el martes, la re-acreditación de la Escuela Graduada de Salud Pública (EGSP) por parte del Consejo de Educación en Salud Pública (CEPH por sus siglas en inglés).

“Felicitamos a todo el equipo de la Escuela Graduada de Salud Pública por el logro de la re-acreditación. Este fue un trabajo en equipo y demuestra la excelencia y el compromiso académico, investigativo y de servicio de su facultad, estudiantes e investigadores. Aún en estos momentos de desafíos tenemos muchas razones para celebrar y mucho futuro por construir en beneficio de la próxima generación de salubristas de Puerto Rico”, dijo la doctora Wanda Maldonado, rectora interina del RCM en comunicación escrita.

La EGSP recibió la visita de acreditación durante los días 18 y 19 de noviembre de 2021.

Durante la Reunión de Salida de los Evaluadores del CEPH, celebrada el viernes 19 de noviembre, -en la cual estuvo invitado todo el personal docente, no docente y estudiantes de la EGSP-, los evaluadores comunicaron los resultados preliminares de sus hallazgos y los mismos fueron favorables para la Escuela.

Te recomendamos:

  1. Identifican a hombres asesinados en Guayama
  2. Estados Unidos liberará barriles de crudo para bajar coste de energía
  3. CPI presenta varias demandas contra el Gobierno

De los 43 criterios requeridos por la acreditadora, la EGSP aprobó 39 completamente (met), 4 fueron aprobados parcialmente (partially met, lo que equivale a cumplir 2 completamente) y ninguno se quedó sin aprobar (not met). Por lo tanto, la Escuela cumplió con 41 criterios de 43, lo que representa un 95 por ciento de cumplimiento.

“Esto representa un gran logro de toda la comunidad de la Escuela, tanto de la facultad, los estudiantes, la Junta Asesora Externa de la EGSP, y el personal de apoyo, al igual que de nuestros colegas en la práctica de la salud pública. Esta magnífica noticia representa una nueva oportunidad para sentirnos orgullosos de lo que hacemos, y reafirmar la calidad de nuestros ofrecimientos académicos”, dijo el doctor José Seguinot, decano interino de la EGSP.

Tags

Lo Último