Noticias

Alcaldesa de Morovis ordena cierre de negocios a medianoche ante alza en la incidencia criminal

La ordenanza aplicará a todo comercio que se dedique a la venta de bebidas alcohólicas

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció hoy, martes, que a los fines de promover la seguridad en toda la jurisdicción del municipio, aprobó la Ordenanza Número 4 para reglamentar el horario de operación de todo tipo de negocio que se dedique a la venta, expendio o que permita el consumo de bebidas alcohólicas en sus facilidades.

“Ante el alza en la incidencia criminal en todo el País, hemos analizado la situación con nuestro equipo de seguridad y estamos tomando acción preventiva para determinar que el cierre de este tipo de establecimientos sea desde las 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 de la mañana, los siete días de la semana”, señaló la alcaldesa.

Recomendados

Maldonado González señaló que la aplicación de dicha Ordenanza, de carácter inmediato, estuvo precedida por una reunión con los comerciantes moroveños efectuada el pasado 7 de septiembre de 2021, donde se dialogó ampliamente sobre el tema. En el caso de las gasolineras y negocios cuyos principales ingresos no sean el expendio de bebidas alcohólicas, podrán continuar ofreciendo servicios, con excepción de la venta de alcohol, y a esos efectos exhibirán un rótulo informativo.

Del documento presentado a la prensa se desprende que la única excepción aplica a los comercios previamente reglamentados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que tiene sus disposiciones particulares. Las multas establecidas para los violadores de la Ordenanza es de quinientos dólares ($500) por la primera infracción y mil dólares ($1,000) por la segunda infracción y posteriores. En casos particulares donde se viole la Ordenanza de manera constante, dicha conducta podrá conllevar la revocación y cancelación de los permisos que el Municipio concede al establecimiento.

“Nosotros en el Municipio de Morovis estamos trabajando mano a mano con el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía y las agencias federales de seguridad, así como con los comerciantes y grupos comunitarios, religiosos y deportivos. La labor de seguridad es un tema de todos, donde todos estamos llamados a cooperar constantemente”, indicó la alcaldesa Maldonado González.

Te recomendamos:

  1. Identifican a hombres asesinados en Guayama
  2. Estados Unidos liberará barriles de crudo para bajar coste de energía
  3. CPI presenta varias demandas contra el Gobierno
Tags

Lo Último

Te recomendamos