El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) dijo hoy, lunes, que estableció grupos de trabajos para atender a reclamantes que no han recibido cheques por desempleo por problemas con las direcciones que no cumplen con el formato establecido por Servicio Postal.
La subsecretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Rebeca Maldonado Morales desmintió las denuncias de empleados que indicaron que el departamentos había dado instrucciones para cancelar alrededor de 4,000 cheques de beneficiarios por errores que no alegadamente no se habían revisado.
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“Mensualmente recibimos cheques devueltos por parte del Correo Postal que no cumplen con el formato establecido. El DTRH estableció grupos de trabajos para notificar a los reclamantes con cheques devueltos cuándo deberán presentarse a la oficina local en la calle Guayama ubicada en San Juan, donde se validará su información personal, se corregirá dirección postal y se le entregará el cheque devuelto. Los reclamantes deberán presentarse el día de su cita con identificación con foto válida, estado de cuenta bancaria a su nombre o certificación de la institución bancaria y evidencia de dirección postal mediante factura de agua o luz.”, explicó la subsecretaria de la agencia.
Aseguró en declaraciones escritas que los grupos de trabajo se encargarán de notificar a los reclamantes con cheques devueltos cuándo deberán presentarse a la oficina local en la calle Guayama ubicada en San Juan, para validar información personal, corregir dirección postal y entregarle los cheques devuelto.
Maldonado Morales instó a los reclamantes a registrarse mediante el mecanismo de depósito directo, donde los reclamantes reciben sus pagos entre 48 a 72 horas. una vez reclamadas las semanas correspondientes. “Esto evitará que los cheques puedan ser devueltos, si los mismos no cumplen con el formato establecido por el Servicio Postal de los Estados Unidos”, dijo.
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