Es probable que el rápido aumento de los casos de coronavirus en Alemania implique que todos los habitantes del país que no estén vacunados se hayan contagiado de COVID-19 para cuando termine el invierno, y algunos de ellos morirán, advirtió el lunes el ministro alemán de Salud.
Las cifras oficiales mostraron más de 30.000 casos confirmados nuevos en Alemania en las 24 horas previas, un aumento del 50% respecto a la semana anterior. Los hospitales han advertido de que la capacidad de UCI está casi al límite y algunos pacientes han tenido que ser trasladados a clínicas lejanas.
PUBLICIDAD
El ministro de Salud, Jens Spahn, instó a los alemanes a vacunarse, lo que incluía dosis de refuerzo si hace más de seis meses que recibieron su primera ronda de la vacuna, para reducir el riesgo de enfermedad grave.
“Para finales de invierno, prácticamente todo el mundo en Alemania (…) se habrá vacunado, se habrá recuperado o habrá muerto”, dijo Spahn a la prensa en Berlín.
Admitió que algunos han descrito su mensaje como cínico. “Pero es cierto. Con la contagiosa variante delta esto es muy, muy probable y por eso recomendamos la vacunación con tanta urgencia”, dijo Spahn.
Alemania espera que la Unión Europea autorice las vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años a final de semana, señaló. Los niños en edad escolar tienen una de las tasas de contagio más altas de Alemania.
La UE comenzará a distribuir dosis ajustadas para niños pequeños el 20 de diciembre, de las que Alemania recibiría en un principio 2,4 millones de dosis, dijo Spahn.