Describen como complicada la investigación de la explosión de residencia en Las Piedras

El Comisionado de Bomberos afirmó que la residencia será demolida y no es segura para repararla

Por CyberNews

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción dijo el sábado que la escena que atienden en la residencia que explotó en Las Piedras es una complicada.

“Al momento, continuamos con la teoría del día de ayer, que se asume fue una concentración de gas en el área de la cocina lo que afectó la residencia y otras áreas. Continuamos con la investigación y todavía no queremos decir que es final que fue una explosión por gas o cual fue el punto de origen”, dijo el comisionado a preguntas de la prensa.

“Le estamos dando el espacio a los compañeros de ‘Fire Marshall’ que están trabajando la escena. La escena es un poco complicada. La escena se está recreando de afuera hacia adentro. Para poder descartar los posibles puntos de origen, hasta llegar al punto de origen real. Hasta el momento, entendemos que en el día de hoy esa investigación debe estar culminada”, añadió.

Concepción mencionó que la residencia será demolida, porque se entiende no es segura para ser reparada.

“La residencia está muy comprometida. Ayer estuvimos reunidos un equipo de trabajo de Manejo de Emergencia, ingenieros estructurales tomando la decisión de que íbamos a hacer con la propiedad. La propiedad, definitivamente es un riesgo. El terreno puede ceder en un temblor en cualquier momento. Y para evitar algún tipo de emergencia adicional, decidimos demoler la casa y que sigan los dueños y los familiares trabajen con la situación. Pero la casa no se puede mantener como esta”, expresó.

Ingenieros estructurales del municipio de Las Piedras inspeccionarán las residencias aledañas, que fueron impactadas con la explosión.

La dueña de la casa en la Urbanización Mansiones de Los Artesanos, Janine Goldthorpe, se encuentra en condición de cuidado.

La mujer- que sufrió quemaduras de segundo grado- recibe asistencia médica en el hospital Centro Médico de Rio Piedras.

A media tarde del viernes, personal de Rescate, Bomberos y Manejo de Emergencias pudieron retirar el cuerpo de su esposo, Eliezerth Seda, de la residencia que colapsó, en lo que al momento se cree fue una explosión de gas.

El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno expresó que la explosión produjo una fuerte onda que afectó casas cercanas, que causaron daños a puertas y ventanas, y otros daños a las estructuras de las viviendas.

La explosión fue de tal magnitud, que, según explicó, municipios como Juncos, San Lorenzo y Gurabo pudieron escucharlo.

En la mañana se pudo apreciar los escombros que fueron expulsados tras la explosión. Pedazos de bloques de cemento, entre otros, arropaban la calle y aceras cercanas a la vivienda, la cual colapsó en partes del segundo nivel.

El Fire Marshal junto a agencias federales, y los negociados de la Policía, Manejo de Emergencias y Bomberos investigan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo