En condición de cuidado mujer víctima de explosión en residencia en Las Piedras

La fémina de 57 años sufre quemaduras de segundo grado

Por CyberNews

Janine Goldthorpe, la mujer de 57 años cuya residencia sufrió daños como consecuencia de una explosión de un tanque de gas, se encuentra en condición de cuidado, confirmó el sábado, Jesús Vélez Rosado, director de Prensa y Comunicaciones de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

“La paciente, una fémina, de 57 años de edad, de nacionalidad inglesa y que ayer cuando aparentemente explotó el tanque de gas de la secadora, sufrió serias quemaduras.  Tiene quemaduras de segundo grado”, dijo Vélez Rosado en declaraciones escritas.

Vélez Rosado, añadió que “la condición es reservada. De cuidado. “Al momento no podemos ofrecer más información sobre el particular”.

A media tarde del viernes, personal de Rescate, Bomberos y Manejo de Emergencias pudieron retirar el cuerpo de su esposo, Eliezerth Seda, de la residencia en la Urbanización Mansiones de Los Artesanos en Las Piedras.

El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno expresó que la explosión produjo una fuerte onda que afectó casas cercanas, que causaron daños a puertas y ventanas, y otros daños a las estructuras de las viviendas.

La explosión fue de tal magnitud, que, según explicó, municipios como Juncos, San Lorenzo y Gurabo pudieron escucharlo.

En la mañana se pudo apreciar los escombros que fueron expulsados tras la explosión. Pedazos de bloques de cemento, entre otros, arropaban la calle y aceras cercanas a la vivienda, la cual colapsó en partes del segundo nivel.

El Fire Marshal junto a agencias federales, y los negociados de la Policía, Manejo de Emergencias y Bomberos investigan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo