Río Grande – El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anticiparon hoy, viernes, que buscarán revalidar en sus posiciones en las elecciones del 2024.
“La realidad es que todos saben que aquí hay obra en curso para más de cuatro años. Todos saben que yo estoy comprometido como gobernador para llevarla a cabo. Todos también saben que nuestra comisionada residente está haciendo un trabajo espectacular en Washington y ha anunciado que quiere continuar liderando al gobierno de Puerto Rico en la capital federal. Así que todas estas cosas ya se saben”, dijo el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“Aunque esto no es un anuncio formal y yo no estoy en campaña como tal, yo estoy gobernando y estoy enfocado en esa obra, enfocado en adelantar nuestro ideal, es un proceso natural y la gran mayoría del liderato del partido la expectativa que tiene, sí, es que estemos todos, este equipo cuatro años más”, añadió.
Según el gobernador, el PNP ha hecho el trabajo de reorganización.
“Todos los municipios de Puerto Rico tienen a su presidente, debidamente ratificado. El equipo de partido ha hecho 95 visitas por todo Puerto Rico, visitas de trabajo, para asegurarnos que la estructura esté en pie”, sostuvo.
Mencionó además que aprovecha las visitas a los municipios para hacer el trabajo político.
“En esas visitas no solo hago el trabajo como gobernador, sino también hago el trabajo político y me reúno con la base del partido, A estas alturas llevo 30 pueblos visitados”, declaró.
PUBLICIDAD
Sobre si entiende que aparecerá una persona que quiera retar en primarias, la comisionada residente Jenniffer González Colón entiende que serán los electores quienes al final decidirán.
“Las posiciones no son de nosotros. Las posiciones son del pueblo. Así que aquí no hay ningún asiento, ni el de comisionada, ni el de alcalde, ni el de gobernador, ni el de legislador que esté garantizada para ninguno de los que estemos aquí. El pueblo es el que la decide. Nosotros somos funcionarios que le respondemos a ese pueblo y eso es un proceso natural que se da en la colectividad del PNP, que es el único partido en Puerto Rico que ha tenido primarias para todas las posiciones. Porque, aquí las posiciones no se escogen de dedo. La gente las mueve, las busca y catapulta a esas personas a ser sus representantes al foro que sea. Así que yo me siento bien halagada de que, en el pasado noviembre del año pasado, acabamos de cumplir un año, con un mandato electoral contundente para hacer unos trabajos en la capital federal. Así que yo estoy enfocada en mi trabajo”., dijo.
Sus expresiones se dieron al culminar la reunión del Directorio de la colectividad durante las actividades de la Junta Estatal que se celebra en un hotel en Rio Grande.