Las parejas homosexuales podrán casarse en Suiza a partir del 1 de julio del año que viene, según anunció el miércoles el ejecutivo suizo tras el claro apoyo de los votantes suizos en un referendo.
A partir del 1 de enero, Suiza reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo que se casaron en otros países en lugar de tratarlos como uniones civiles, indicó el Consejo Federal.
PUBLICIDAD
Al anunciar la fecha en la que entraría en vigencia la ley “Matrimonio para todos” aprobada por los votantes en septiembre, el consejo dijo que no se registrarán más uniones civiles en Suiza a partir del 1 de julio. Las personas que hayan formado esas uniones, autorizadas en 2007, podrán permanecer en ellas sin necesidad de casarse.
Suiza es uno de los pocos países de Europa Occidental donde las parejas gays y lesbianas no tienen derecho a casarse.
La propuesta aprobada por abrumadora mayoría en el referendo del 26 de septiembre equiparará las parejas del mismo sexo con las heterosexuales al permitirles adoptar niños o facilitar el trámite para que su cónyuge obtenga la nacionalidad suiza.
Los defensores del referendo habían admitido que pasarían meses hasta que comenzaran los enlaces homosexuales, debido principalmente a cuestiones administrativas y legislativas.