García Padilla reitera que no cabildeó por LUMA Energy

El exgobernador rechazó haber hecho acercamientos para que la empresa fuera aceptada como privatizadora de la AEE.

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy, miércoles, que no cabildeó para que LUMA Energy fuera aceptada como la encargada de la transmisión y distribución de energía eléctrica de la Isla.

“No tengo, ni he tenido ningún contrato con LUMA ni con su empresa matriz para cabildear en su beneficio. Como he dicho repetidamente, en algún momento se me preguntó si los representantes electos se debían reunir con la empresa que el PNP (Partido Nuevo Progresista) había seleccionado como privatizadora de la Autoridad de Energía Eléctrica y mi respuesta era que, obviamente, sí. No hice acercamientos para que la empresa fuera aceptada y todas mis expresiones públicas, previo y posterior a su selección, han sido en contra de la privatización. La mentira llega más rápido, pero la verdad llega más lejos”, dijo.

García Padilla: el cabildero de Rosselló y los funcionarios que le abren las puertas a LUMA

García Padilla: el cabildero de Rosselló y los funcionarios que le abren las puertas a LUMA

Figuras con acceso privilegiado impulsan a la empresa que administra el sistema de transmisión y distribución de electricidad de Puerto Rico.

Las expresiones de García Padilla, surgen luego que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) reseñara hoy que el ejecutivo llamó a  legisladores de su Partido Popular Democrático (PPD) para que se reunieran con el presidente de LUMA Energy,  Wayne Stensby.

La información fue confirmad por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, quien aseguró que García Padilla lo contactó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo