Confiado Pierluisi en que fondos del Medicaid no se afectarán por opinión del GAO

“Aquí lo importante en este momento es que en estos próximos días, la Cámara de Representantes (federal) apruebe esa legislación"

Por CyberNews

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el miércoles que el análisis solicitado por la delegación republicana la Oficina de Contraloría General (GAO, por sus siglas en inglés) ponga en riesgo los 3 mil millones de dólares anuales que se asignarán para el Medicaid a Puerto Rico. “Si podemos contar con la cantidad asignada por el Departamento de Salud federal que es un tope de alrededor de 2,900 millones al año. Estas otras opiniones no cambian ese escenario en lo mas mínimo”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Te recomendamos:

Según el gobernador, la opinión del GAO atiende la ley actual, pero en el Congreso se trabaja para enmendar el estatuto.

“La opinión no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto. La opinión lo que está cuestionando es la asignación que le dio el Departamento de Salud federal a la ley existente. Pero el proyecto que está pendiente en el Congreso enmienda la ley existente para establecer básicamente de forma permanente una asignación de no menos de 3,600 millones al año”, sostuvo.

“Aquí lo importante en este momento es que en estos próximos días, la Cámara de Representantes (federal) apruebe esa legislación, que la misma pase al Senado. Tenemos que estar monitoreando esto. En lo que eso sucede, pues todavía contamos con la interpretación del Departamento de Salud federal, porque es la que rige”, mencionó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo