Locales

Comerciantes deportivos reciben subvención del Banco de Desarrollo Económico

Empresarios que tuvieron pérdidas durante el paso de los huracanes Irma y María, aún pueden solicitar el programa de ayudas

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, junto al secretario de la Vivienda, William Rodríguez entregaron hoy a pequeños comerciantes dedicados a las artes marciales y al ciclismo, una subvención federal designada a empresarios que sufrieron pérdidas por el paso de los huracanes Irma y María. En 20 meses que se autorizó la subvención, el BDE ha logrado otorgar $51 millones hasta el momento.

Algunos de los recipientes de la subvención federal fueron: Caribbean Martial Art Academy, Fez Cycle Sport y la Hacienda Primavera.

“A estos se les otorga hasta $50,000 para la compra de inventario, pago de renta o hipoteca, nómina, servicios como agua, luz, internet, gas propano y teléfono, entre otros”, expresó Alemañy González.

Recomendados

Luego de validar la solicitud, se firman los contratos y se emite el cheque con fondos bajo el programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF por sus siglas en inglés). El programa SBF forma parte del plan de acción de uso de fondos de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR, por sus siglas en inglés). El SBF es manejado en conjunto con el Departamento de la Vivienda y el Banco de Desarrollo Económico.

El programa aún está disponible para las pequeñas empresas y microempresas, y pueden solicitar asistencia a través de https://www.cdbg-dr.pr.gov/financiamiento-para-pequenas-empresas/. Negocios con 75 empleados o menos y microempresas (5 empleados o menos) pueden solicitar el programa. Las empresas solicitantes deben presentar evidencia de las necesidades no cubiertas debido al impacto de los huracanes Irma y María.

 “Con esta subvención federal estos comerciantes dedicados al deporte y demás, lograrán desarrollar sus negocios, retener sus empleados y evitar cierres, más ahora que aún estamos en un estado de emergencia por el virus letal que todos conocemos como COVID-19 entre otros desafíos. Por otro lado, nuestra corporación pública es la única que ofrece a los pequeños y medianos comerciantes préstamos con tasas bajas de 4 por ciento.  Les recuerdo que el BDE tiene productos financieros para empresarios en diferentes sectores de manufactura, comercio, turismo, agricultura, servicios, entre otros, de hasta $1,000,000 bajo ciertos términos, condiciones y restricciones”, dijo el presidente del BDE.

En el portal www.bde.pr.gov podrá obtener toda la información sobre la gama de productos y beneficios.

Te recomendamos:

  1. Joven de 18 años fallece en vuelo que iba a salir del aeropuerto Luis Muñoz Marín
  2. Pierluisi nombra a Eliezer Ramos como secretario de Educación
  3. Este viernes: Eclipse Lunar más largo en 100 años será visible desde Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos