Mundo

Vacunados podrán recibir el Año Nuevo en Times Square

El presidente de la Times Square Alliance dijo que a todos los espectadores de 5 años o más se les pedirá prueba de vacunación.

Las multitudes volverán a llenar Times Square en Nueva York esta víspera de Año Nuevo, con prueba de vacunación de COVID-19 requerida para los juerguistas que quieran ver caer la bola en persona, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

“Sí, nos enorgullece anunciar que Times Square, la celebración maravillosa en Times Square, la caída de la bola, todo, volverá con toda su fuerza como nos encanta”, dijo de Blasio en una rueda de prensa virtual. “Cientos de miles de personas allí para celebrar. Finalmente podemos volver a estar juntos. Va a ser increíble”.

Tom Harris, presidente de la Times Square Alliance, dijo que a todos los espectadores de 5 años o más se les pedirá que muestren un comprobante de vacunación completa. Las personas que no pueden vacunarse debido a una discapacidad tendrán que proporcionar una prueba de COVID-19 negativa, indicó.

Recomendados

La celebración de la víspera de Año Nuevo, quizás la reunión pública más emblemática de la ciudad, se vio marcada por el distanciamiento social durante el apogeo de la pandemia el año pasado.

No hubo multitudes abarrotadas de juerguistas vertiginosos, apretujados mejilla con mejilla. En cambio, la mayoría de las calles estaban vacías, ya que las autoridades indicaron a los ciudadanos que se quedaran en casa y vieran caer la pelota en televisión. Artistas que incluyeron a Jennifer Lopez actuaron detrás de las barricadas de la policía ante pequeños grupos integrados por trabajadores esenciales.

Con la llegada de las vacunas, las celebraciones públicas de la ciudad han aumentado en 2021. Los fuegos artificiales del Día de la Independencia estadounidense (4 de Julio) de Macy’s una vez más dieron la bienvenida a las multitudes para reunirse y ver cómo iluminaban el cielo, y algunos desfiles han regresado a las calles de la ciudad.

El Desfile de Acción de Gracias de Macy’s también regresará a su forma pre COVID, con globos gigantes guiados por manejadores voluntarios que se abrirán paso por la ruta del desfile en Manhattan, en lugar del tramo de una cuadra en el que se mantuvieron el año pasado.

Te recomendamos:

  1. Jueza da 10 días al Ministerio Público para que se exprese a reconsideración veredicto Jensen Medina
  2. DACO impone multas de $5 mil a 10 empresas de placas solares
  3. Fallece actor de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”
Tags

Lo Último

Te recomendamos