Jueza da 10 días al Ministerio Público para que se exprese a reconsideración veredicto Jensen Medina

El plazo lo dio la jueza Gema González Rodríguez

Por CyberNews

Ante una súplica por parte del abogado Jorge Gordon Menéndez para que se revoque el veredicto de culpabilidad por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra Jensen Medina Cardona por dar muerte a Arellys Mercado Ríos, la jueza Gema González Rodríguez dio un plazo de 10 días al Ministerio Público para que se exprese.

“Atendida la “Moción en Solicitud de Reconsideración” presentada el 15 de noviembre de 2021, por el señor Jensen Medina Cardona, por conducto de su Representación Legal, este Honorable Tribunal dispone: Ministerio Público exponga posición en diez (10) días”, reza la Orden.

Gordon Menéndez presentó una moción en Solicitud de Reconsideración que establece que: “El análisis sereno, concienzudo y serio de la prueba admitida y sopesada por este Honorable Tribunal, nos obliga a concluir que el Ministerio Público incumplió con su deber ministerial de probar, más allá de toda duda razonable, los delitos según imputados en las acusaciones contra el señor Jensen Medina Cardona, particularmente el asesinato en la modalidad de primer grado. De la misma forma, el Estado fracasó en establecer los elementos del delito necesarios para sostener las convicciones por violación a la Ley de Armas de 2000, especialmente las relacionadas con el Artículo 5.04. Este Ilustrado Tribunal no debe permitir que el afán y sensacionalismo de la prensa y el clamor injustificado de la ciudadanía vayan por encima de los derechos constitucionales del señor Medina Cardona. Por todas estas razones, solicitamos a este Augusto Foro que reconsidere y deje sin efecto las convicciones previas impuestas en contra del señor Medina Cardona, y proceda a emitir un nuevo fallo de culpabilidad consistente con los argumentos esbozados en el presente escrito”, expuso el abogado Jorge Gordon Menéndez.

“Súplica. En mérito de lo anteriormente expresado, se solicita muy respetuosamente de este Honorable Tribunal que, previo al trámite de rigor, declare Ha Lugar la presente moción de reconsideración y, en consecuencia, revoque las convicciones criminales del señor Medina Cardona y modifique su fallo de conformidad con los planteamientos jurídicos aquí levantados”, añade.

Medina Cardona espera por su lectura de sentencia en enero de 2022.

Medina Cardona dio muerte a Mercado Ríos tras un altercado por un celular en Villa Marina de Fajardo el 19 de agosto de 2019. El hoy convicto desenfundó un arma de fuego para la cual no tenía licencia y mató a la mujer de un disparo en el cuello.

Loading...
Revisa el siguiente artículo