Salvan a dos personas en playa cerca de Condado

Ocurrió ayer domingo

Por CyberNews

Una tripulación de la estación de la Guardia Costera de San Juan rescató a dos personas el domingo, que quedaron atrapadas en las corrientes junto a una playa del área de Condado en San Juan.

Fueron rescatados un hombre, de 56 años, y una mujer, 27, de Puerto Rico, después de que el hombre, que era un transeúnte y surfista local, supuestamente nadó para ayudar a la mujer en peligro.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada del Operador del Servicio de Emergencia 911. Una tripulación de Estación de San Juan se lanzó de inmediato para encontrar y rescatar a las personas en peligro.

“Respondimos rápidamente desde la bahía de San Juan a la entrada de la línea de arrecifes en el Condado”, dijo el suboficial de segunda clase Blake Flessner, timonel de la estación de San Juan en declaraciones escritas.

“Dado que el tiempo era un factor crítico, entramos dentro de la línea del arrecife a pesar del estado del mar agitado. Uno de nuestros vigías avistó rápidamente a las dos personas a la deriva en una tabla de surf. Una vez que los alcanzamos, tiramos una cuerda para alejarlos de las rocas de manera segura, los subimos a bordo y les dimos mantas”, añadió.

“La gente debe prestar mucha atención al clima y las condiciones del mar cuando sale a disfrutar de un día en la playa”, dijo el teniente comandante Lazu Rivas, coordinador de Misión de Búsqueda y Rescate Sector San Juan para el caso. “La mayoría de las playas alrededor de Puerto Rico son playas de aguas abiertas y podrían ser muy peligrosas, especialmente en el área del Condado cuando el estado del mar es alto y existe un alto riesgo de corrientes y mareas peligrosas”, añadió.

La tripulación de la Estación San Juan transportó a los sobrevivientes a la Base de la Guardia Costera San Juan, donde fueron liberados sin preocupaciones médicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo