Locales

Representantes del PNP exigen al Gobierno de Pierluisi mayor supervisión a LUMA

Se loe exigieron al director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas

El portavoz y portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, Víctor Parés y Juan Oscar Morales, exigieron al director ejecutivo de la Autoridad para la Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, mayor supervisión sobre la ejecución del contrato otorgado a la empresa LUMA Energy, LLC para administrar la red de transmisión y distribución eléctrica.

Los legisladores también reclamaron al Presidente de la Comisión, el representante Luis Raúl Torres, a revelar todos los contratos que LUMA ha suscrito con sus subcontratistas, sin importar la afiliación política, al igual que la compensación asociada a los mismos.

Los representantes novoprogresistas también rechazaron las altas compensaciones salariales de varios ejecutivos del antes mencionado consorcio energético y reclamaron prudencia en el desembolso de los dineros del pueblo.

Recomendados

Te recomendamos: 

  1. Gobernador Pierluisi firma nueva orden ejecutiva contra el coronavirus
  2. Juez deja sin efecto orden de arresto contra presidente de LUMA
  3. Llega muerto menor de 5 años a CDT de Río Grande

“El dinero del pueblo se tiene que emplear de manera juiciosa. Todos queremos un sistema energético de primer orden. Todos coincidimos que es urgente esta transformación, pero no puede ser la misma plataforma para el lucro de algunos. La AAPP tiene el deber de monitorear este contrato y estamos hoy solicitando al Director Ejecutivo de dicha entidad a que ejerza mayor supervisión sobre el uso de los dineros dentro de las cláusulas del acuerdo”, comentó Parés.

“Mi compromiso cuando trabajamos la Ley 120-2018 (Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico) a los fines de autorizar el marco legal requerido para lograr esa transformación tan necesaria. Trabajé esa ley con el norte de que se haga eficientemente y bajo total transparencia, algo que la Autoridad de Energía Eléctrica no era capaz de hacer”.

“En el Puerto Rico moderno, donde estamos todavía reparando los daños de los huracanes Irma y María (2017), los terremotos del 2020 y la pandemia del COVID-19, no se puede desembolsar salarios millonarios a personas con fondos públicos. Esto debe ser evaluado, así como se tiene que monitorear más cercano el desempeño de LUMA”, añadió Morales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos