Locales

Menores de 5 a 11 años ya podrán asistir a actividades multitudinarias

Hasta el 31 de enero de 2022 tienen que presentar una prueba negativa

Como parte de la nueva orden ejecutiva y como medida cautelar, se mantiene el uso de mascarilla en actividades con 50 personas o más al aire libre y se recomienda en lugares turísticos en áreas urbanas donde haya aglomeraciones.

El gobernador Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, cambió las reglas para menores de 5 a 11 años y las actividades multitudinarias.

En cuanto a actividades multitudinarias en lugares cerrados, se mantiene que todas las personas deberán estar vacunadas para que el establecimiento tenga un 100 por ciento de ocupación; para los establecimientos que soliciten la prueba negativa, el aforo se limitará al 50 por ciento de ocupación.

Recomendados

En el caso de los menores de 5 a 11 años, podrán asistir a eventos multitudinarios en lugares cerrados hasta el 31 de enero de 2022 con un resultado de prueba negativa de COVID-19 realizada 72 horas antes de acceder al establecimiento. A partir del 1 de febrero de 2022, estos menores se regirán por las disposiciones que aplican a los adultos. Las disposiciones anteriores no aplicarán a menores de 5 años, quienes no podrán asistir a estos eventos salvo por una dispensa del Departamento de Salud.

Te recomendamos:

  1. Peatón fallece tras ser arrollado en Santurce
  2. Arrestan a persona ebria por golpear a un menor de edad en Cabo Rojo
  3. Biden y presidente de China se reúnen en medio de grandes tensiones

Estas actividades tendrán que ser aprobadas por el Departamento de Salud, del que el secretario de la agencia indicó, que si el evento es uno a 100 por ciento, no lo autorizará a menos que tengan un área designada a 50 para que puedan estar los menores.

Las disposiciones anteriores no aplicarán a eventos públicos o religiosos en los que se brinden servicios gubernamentales o medie dispensa del Departamento de Salud.

Para actividades en lugares abiertos con aglomeraciones de 500 personas o más, deberán exigir uso de mascarilla y los organizadores deben coordinar los protocolos necesarios con el Departamento de Salud.

El requisito de mascarilla no incluye playas ni balnearios. El Departamento de Salud también podrá exigir el uso de mascarillas en otros escenarios que determine adecuado. Se sigue exigiendo el uso de mascarilla en lugares cerrados como hasta el momento. Para reuniones privadas de 20 personas o menos, en las cuales todos están vacunados, la mascarilla será recomendada pero no obligatoria.

¿Vienen restricciones por el COVID?

Gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Salud, Carlos Mellado, ofrecen conferencia de prensa sobre el coronavirus, COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, November 15, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos