Locales

Gobernador reevaluará nombramientos que no serán considerados por el Senado

El Primer Ejecutivo dijo que está en curso un estudio legal para evaluar cuáles podrá renominar

Pedro Pierluisi Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo que tan pronto culmine la sesión legislativa evaluará cuáles nombramientos que no serán considerados por el Senado pueden ser renominados.

“Tenemos que hacer el estudio legal, está en curso, para saber a cuáles podemos renominar dentro de las reglas aplicables”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Yo voy a renominar, si puedo lo voy a hacer para todos los candidatos. Si por alguna razón hay un obstáculo legal para que yo renomine a alguien, pues eso va a pesar en mi decisión”, añadió.

Recomendados

Hay alrededor de 20 nombramientos que no serán considerados por el Senado. Por ejemplo, el principal ejecutivo de Innovación e Informática, Enrique Völckers Nin; el comisionado de Seguros, Mariano Mier Romeu y el juez Jorge Díaz Reverón, el cual busca una posición en el Tribunal de Apelaciones. Estos tres nombramientos fueron renominados por el gobernador, porque el Senado no consideró los mismos en la sesión ordinaria que terminó en el mes de junio.

En el caso del secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, Pierluisi Urrutia anticipó que dará a conocer quien será la persona a cargo en la agencia.

Otro que culmina funciones al cierre de la sesión legislativa este martes es el comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa Filomeno.

Además, el Senado no atenderá la designación del ingeniero Manuel Laboy Rivera como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad del Distrito de Convenciones y del licenciado Alejandro Camporreale Mundo, como integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En cuanto a los jueces, se quedaron sin atender de los jueces nombrados al Tribunal de Apelaciones Camille Rivera Pérez, Ricardo Gil Marrero Guerrero, José Johel Monge Gómez y Juan Carlos Negrón Rodríguez.

Para el Tribunal de Primera Instancia quedarán sin atenderse Santos Ramos Lugo, Henry Menéndez Garced, Tomás Eduardo Báez Collado, Nestor Acevedo Rivera, Wanda I. Casiano Sosa y Katarina Stipek Rubio.

Los nombramientos a jueces municipales de Vanessa Rozo Ortega y Roberto Juan Capestany Quiñonez, tampoco serán atendidos.

Te recomendamos:

  1. Peatón fallece tras ser arrollado en Santurce
  2. Arrestan a persona ebria por golpear a un menor de edad en Cabo Rojo
  3. Biden y presidente de China se reúnen en medio de grandes tensiones

Tags

Lo Último