Confirman Middle State cuestionó interés sobre acreditaciones en la UPR

Hubo una reunión sobre el recinto de Ciencias Médicas, aunque la presidenta de la Junta catalogó el cuestionamiento como una imprudencia

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayda Velasco, confirmó que se le hizo unos cuestionamientos sobre el mantener la acreditación del Recinto de Ciencias Médicas.

En entrevista con Radio Isla, la funcionaria catalogó como "imprudente" que el presidente del Comité de Acreditación de la Middle States Commission on Higher Education, Pedro Uribe, cuestionara sobre este tema.

Te recomendamos:

“El comentario sí se hizo, pero no le corresponde a la persona que lo hizo, hacerlo. Entonces, el próximo paso que se va a tomar es que se va a hacer una querella formal con el Middle States y ver cómo bregar con la situación. Ese Comité no puede volver a Puerto Rico”, indicó Velasco.

La presidenta informó que a raíz de este comentario, radicará una querella formal contra Uribe y el Comité.

Sobre el profesor que se ausentó a la reunión  porque  tenía un compromiso de un evento deportivo, Velasco confirmó la misma. “Él es el presidente de la Federación de Puerto Rico. Cómo sabes, estamos ahora mismo en las finales y, como tal, tuvo razones para ausentarse y se excusó”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo