Locales

Clases presenciales en la Isla serán solo para estudiantes vacunados

Será obligatoria la vacuna para menores mayores de 12 años.

PUBLICIDAD

Ante un aumento registrado en la positividad del coronavirus, COVID-19, en Puerto Rico, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció una nueva orden ejecutiva.

Acompañado del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, el primer ejecutivo ordenó que todos los estudiantes con 12 años más estarán obligados a vacunarse contra el COVID-19.

Esta orden está sujeta a alguna excepción religiosa -con certificación- o médica. Los estudiantes de 5 a 11 años deberán estar vacunados en o antes del 31 de enero de 2022 para poder tomar clases presenciales, también sujeto a las excepciones.

Te recomendamos:

  1. Peatón fallece tras ser arrollado en Santurce
  2. Arrestan a persona ebria por golpear a un menor de edad en Cabo Rojo
  3. Biden y presidente de China se reúnen en medio de grandes tensiones

Los estudiantes con excepción no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 y pueden estar de forma presencial. No obstante, de no estar vacunados ni tener excepción, solo podrán recibir educación virtual u otro método alterno.

El personal docente, no docente y los contratistas del sector de educación deberán estar vacunados, sujetos a alguna excepción religiosa o médica. Si tienen alguna excepción, deberán presentar resultado negativo de prueba de COVID-19o resultado positivo con documento acreditando su recuperación. Es decir, en el caso del personal docente, no docente o contratistas de educación no hay opción de prueba, a menos que tengan alguna excepción: si no cumple con lo anterior, el empleado no podrá acudir a trabajar de forma presencial.

¿Vienen restricciones por el COVID?

Gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Salud, Carlos Mellado, ofrecen conferencia de prensa sobre el coronavirus, COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, November 15, 2021

Tags

Lo Último