Locales

Repararán 30 techos afectados por el huracán María en Toa Baja

Será una alianza entre el Senado, el municipio llanero y una organización sin fines de lucro de la UPR

Tras cuatro años del paso del huracán por la Isla, el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, junto a la administración municipal de Toa Baja y la organización sin fines de lucro PRoTechos, firmaron un acuerdo colaborativo para reparar los techos de decenas de viviendas afectadas.

“Nuestros compromiso es mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestro Distrito Senatorial de Bayamón. Parte esencial de esa función es asegurarnos que todo ciudadano que aun, por la razón que sea, tenga su techo averiado por causa del azote de María, tenga la oportunidad de que el mismo sea reparado. Por eso este acuerdo colaborativo es tan importante, porque es una alianza entre el Municipio, la Legislatura y el tercer sector con el fin de asistir directamente a nuestra gente más necesitada. Estos techos que se construirán son resilientes y diseñados específicamente para mitigar vientos fuertes asociados a huracanes”, comentó Ríos.

Según los detalles del acuerdo colaborativo, Ríos asignó la cantidad de $75,000.00 para la compra de materiales de construcción dirigidos a reparar techos, esa cantidad sería igualada por el Municipio y la entidad PRoTechos colocará los expertos y mano de obra para realizar las labores.

Recomendados

En la primera fase de las labores de reparación, se estarán reacondicionado techos en unas 30 viviendas.

La organización sin fines de lucero PRoTechos fue establecida por el profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR, Francisco Gutiérrez, así como el arquitecto Jonatan Marvel y Emily Roisman para asistir en la reconstrucción de la Isla, principalmente en la reparación de techos, luego del impacto de María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos