Locales

Presidenta de la UPR invita a la comunidad estudiantil a utilizar otras vías de manifestación

Mayra Olavarría Cruz expresó estar preocupada por la paralización de varias unidades de la institución

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, invitó hoy, viernes, a la comunidad estudiantil de las múltiples unidades paralizadas a explorar otras vías de manifestación para evitar mayores recortes hacia la institución.

En una carta abierta que envió a la comunidad universitaria, la docente expresó su apoyo al primer centro docente del País y aclaró que siempre ha sido defensora de la justicia para la Universidad, aunque no detalló que otras estrategias se podría utilizar para evitar mayores recortes presupuestarios.

“Tengo profundas preocupaciones con el cierre de las unidades y recintos como estrategias para lograr los resultamos que deseamos. Actualmente, cerrar recintos tiene un impacto en nuestra proyección pública, en los procesos de acreditación, en las admisiones y en los proyectos de construcción”, expresó la líder universitaria en declaraciones escritas.

Recomendados

“También pone en riesgo investigaciones y fondos de investigación, así como el salario del personal, la contratación de profesionales y los procesos de admisión”, agregó.

A su vez, Olavarría Cruz aseguró que la paralización de recintos de alinea con los intereses de quienes “amenazan desde sectores externos a la comunidad universitaria”.

Cabe destacar que ninguna paralización ha resultado en que se pierda un semestre ni ningún programa académico pierda su acreditación, contrario a lo que sucedió con el programa de neurocirugía en el Recinto de Ciencias Médicas, cuya acreditación fue eliminada por falta de recursos.

“Existen otras vías a las cuales les invito y exhorto a explorar en conjunto para proteger nuestra centenaria institución y desde allí hacernos solidarios con nuestro pueblo ayudándolo a desarrollarse, a innovar, a proteger los derechos humanos y a seguir promoviendo los valores de altruismo, solidaridad, amor al saber, compasión y honestidad que distinguen al pueblo puertorriqueño”, concluyó.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos