Locales

Buscan impulsar reapertura de Villa Pesquera en Toa Alta

Iniciarán conversaciones para posible acceso a fondos federales para la recuperación del espacio

El representante Yazzer Morales Díaz, ha sostenido una serie de reuniones con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, para desarrollar un novel proyecto en la villa pesquera del Lago La Plata.

El representante por el Distrito #9, el cual comprende los municipios de Toa Alta y Bayamón, también se ha reunido con el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, para impulsar la reapertura de la villa pesquera.

“Nuestro norte es desarrollar a su máximo potencial la villa pesquera en Toa Alta y hacerlo de una manera que viabilice la actividad económica y el flujo de personas. Para ello, desde el mes de julio hemos sostenido una serie de reuniones con el Secretario del DRNA y el Director Ejecutivo de la CTPR que están dirigidas en preparar esta facilidad, con nuevos equipos y sistemas, para el uso y disfrute de nuestros pescadores toalteños, al igual que los visitantes al Lago La Plata”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Recomendados

El representante destacó que seguirá en conversaciones con el titular del DRNA para evaluar las necesidades de la villa y como suplirlas, incluyendo el posible acceso a fondos federales para la recuperación.

“La villa pesquera es un atractivo único en la zona metropolitana y ofrece la oportunidad de atraer turistas constantemente a través de alianzas con las líneas de crucero, así como el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Para eso estamos en conversaciones con la CTPR para que nos desarrollen un agresivo programa de promoción y mercadeo”, añadió Morles Díaz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos