Locales

UPR se une a las Naciones Unidas para prevenir la violencia de género

El recinto de Río Piedras realizará actividades educativas dirigidas a estudiantes y empleados

Diversas organizaciones  de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, se une a las Naciones Unidas para prevenir la violencia de género en respuesta a la jornada de 16 días convocada por la campaña ÚNETE de la organización.

Esta es  la segunda vez que el recinto se une a la convocatoria de las Naciones Unidas y ofrecerán conferencias, cápsulas informativas, talleres y actividades para concientizar  durante este mes noviembre.

Aun cuando la jornada de eventos de las Naciones Unidas tiene fecha de inicio el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, las actividades de concientización empezaron, de forma virtual, ayer en el recinto.

Recomendados

Entre las unidades coordinadoras de las actividades se encuentran la Oficina de Cumplimiento y Auditorías (Título IX), la Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lassalle, el Programa de Ayuda al Empleado (PAE), el colectivo SIEMPRE VIVAS Metro, el Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV) de la Escuela de Derecho, el Centro para la Excelencia Académica (CEA) y la Oficina de Comunicaciones.

“Al realizar estas iniciativas durante estas fechas claves, nuestro recinto busca establecer consistencia en los esfuerzos colaborativos y de difusión masiva, para aumentar el impacto en la comunidad universitaria”, detalló Orializ Ocasio Crespo, coordinadora de Título IX.

La campaña en redes abordará temas como la notificación de una orden de protección a las diversas autoridades en el recinto riopedrense, la función de la unidad de Título IX, qué es hostigamiento sexual, el acompañamiento, la violencia en parejas y los servicios que ofrece CIAV, entre otros temas.

Como parte de la serie de actividades, el 17 de noviembre a las 11:30 a.m., la licenciada Irma Rosado, integrante de CIAV, ofrecerá una conferencia a estudiantes titulada ¿Qué es la violencia doméstica?. Asimismo, los empleados del recinto podrán participar de la serie de eventos desde el jueves, 18 de noviembre, a las 9:30 de la mañana con la conferencia Trauma y violencia de género, a cargo de la doctora Elithet Silva, de SIEMPRE VIVAS Metro.

En  tanto, el martes, 30 de noviembre,a las 9:30 de la mañana,se impartirá también para los empleados el taller Protocolo institucional de la Universidad de Puerto Rico para la prevención y el manejo adecuado de situaciones de violencia doméstica en el lugar de trabajo. El taller estará a cargo de  la licenciada Ocasio Crespo de Título IX.

Las personas interesadas pueden acceder al Calendario de Actividades para registrarse en los talleres.

Los eventos finalizan con la vigilia Vivas y Presentes organizada por SIEMPRE VIVAS Metro y se espera que toda la comunidad pueda asistir a la plaza en el Cuadrángulo Histórico, entre la Torre y el Teatro, para participar. La actividad será el miércoles, 8 de diciembre a las 5:30 p. m.

Te recomendamos:

  1. Juez ordena arresto del presidente de LUMA Energy por no entregar documentos
  2. Corrección cancela visitas y salidas para trabajo por aumento casos COVID-19
  3. Preparado el Gobierno para pagar el bono de Navidad a empleados públicos
Tags

Lo Último

Te recomendamos