Senadores anticipan que el cuerpo legislativo considerará mañana la Reforma Universitaria

El senador José Vargas Vidot anunció que el proyecto 172 se atenderá en el último día de aprobación de medidas de esta Sesión Ordinaria.

Por Metro Puerto Rico

El senador independiente José Vargas Vidot y la senadora independentista María de Lourdes Santiago anticiparon esta noche que el Senado considerará mañana, jueves, el proyecto 172 de la Reforma Universitaria.

"En una reunión en la que participé y en la que hubo representación estudiantil, el presidente del Senado se COMPROMETIÓ a bajar a votación mañana (último día de aprobación de medidas de esta sesión) el PS172 de reforma universitaria. ¡Pendientes!", dijo Vargas Vidot, autor de la medida, a través de sus redes sociales.

Senado da paso a medida que protege a empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica

Senado da paso a medida que protege a empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica

Proyecto 424 dispone que si un empleado pasa a una empresa privada seleccionada por el Gobierno, tenga derecho a la liquidación de todas sus licencias

El Proyecto de unas 80 páginas, propone  aumentar la autonomía de la Universidad de Puerto Rico. La medida generó controversia luego que rectores de los 11 recintos que componen la institución, sostuvieran que la Reforma Universitaria podría afectar la acreditación tal y como está redactada. Para entonces, el legislador Vargas Vidot desmintió la argumentación de los líderes de la instituciones  académicas, al indicar que el proyecto senatorial no buscó consulta alguna de personas externas a la institución.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo