Locales

Senadores anticipan que el cuerpo legislativo considerará mañana la Reforma Universitaria

El senador José Vargas Vidot anunció que el proyecto 172 se atenderá en el último día de aprobación de medidas de esta Sesión Ordinaria.

El senador independiente José Vargas Vidot y la senadora independentista María de Lourdes Santiago anticiparon esta noche que el Senado considerará mañana, jueves, el proyecto 172 de la Reforma Universitaria.

“En una reunión en la que participé y en la que hubo representación estudiantil, el presidente del Senado se COMPROMETIÓ a bajar a votación mañana (último día de aprobación de medidas de esta sesión) el PS172 de reforma universitaria. ¡Pendientes!”, dijo Vargas Vidot, autor de la medida, a través de sus redes sociales.

Recomendados

El Proyecto de unas 80 páginas, propone  aumentar la autonomía de la Universidad de Puerto Rico. La medida generó controversia luego que rectores de los 11 recintos que componen la institución, sostuvieran que la Reforma Universitaria podría afectar la acreditación tal y como está redactada. Para entonces, el legislador Vargas Vidot desmintió la argumentación de los líderes de la instituciones  académicas, al indicar que el proyecto senatorial no buscó consulta alguna de personas externas a la institución.

Te recomendamos:

  1. Juez ordena arresto del presidente de LUMA Energy por no entregar documentos
  2. Corrección cancela visitas y salidas para trabajo por aumento casos COVID-19
  3. Preparado el Gobierno para pagar el bono de Navidad a empleados públicos
Tags

Lo Último

Te recomendamos